#Claves de la semana

​El PSOE vigués lamenta la escasa comunicación de campaña de Leiceaga

Llueve sobre mojado: A las quejas de los socialistas vigueses tras la visita “no notificada” de Leiceaga al Hospital Álvaro Cunqueiro se suman las dimisiones en las listas y el descontento entre los propios afines al candidato.


|

Psoevigues


La agrupación socialista de Vigo ha afirmado que "es muy complejo llevar adelante un proyecto" cuando no ha recibido "ninguna comunicación de la campaña" del candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga.


La dirección del partido en la ciudad olívica ha respondido así, mediante un comunicado, a la apelación que ha hecho Fernández Leiceaga en Vigo (durante una visita realizada al Hospital Álvaro Cunqueiro) a que "todo el partido" trabaje para lograr el objetivo de "derrotar a Feijóo" en las próximas autonómicas del 25 de septiembre.


Según el comunicado remitido por el PSOE vigués a los medios, y firmado por el secretario de Organización local, Ángel Rivas, la agrupación "ni siquiera" sabía que el candidato de su partido iba a estar este jueves en la ciudad, en un acto de sanidad. "No hubo ningún contacto", ha lamentado Rivas.


La agrupación ha aprovechado para volver a defender su posición (la que mantienen Abel Caballero y sus afines) crítica con Leiceaga por los cambios en la candidatura del PSdeG por Pontevedra. Así, aunque sin referirse explícitamente a la lista, el comunicado recuerda que "los críticos son los que no obtuvieron el respaldo democrático de las bases y de las direcciones políticas democráticamente elegidas".


MÁS DIMISONES EN LAS LISTAS


A las cinco dimisiones de la candidatura de Pontevedra de personas cercanas al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la queja oficial de Pontevedra y Ourense, el partido sumó ayer cinco bajas más, incluso entre afines al propio Leiceaga, descontentos por el trato recibido, informa Faro de Vigo.


Entre las cinco nuevas bajas destaca la del exdiputado Pablo López Vidal, afín al proyecto de Leiceaga que según el mismo diario podría estar molesto por haber sido relegado a un puesto de relleno.


Los cambios en las listas respecto a la decisión de las bases han enfurecido a gran parte del partido. En Ourense por ejemplo desaparece del número 13 Laura Requejo, de Xuventudes Socialistasque ya habían mostrado su descontento por la falta de participación en el proceso.


A dichas deserciones se suman las críticas de Abel Caballero, Beatriz Sestayo, las Juventudes Socialistas, Santos Héctor (Pontevedra) o Raúl Fernández (Ourense)

relacionada Os socialistas apostan por rescatar o Cunqueiro na visita “sorpresa” de Leiceaga a Vigo
relacionada Los socialistas ourensanos, "defraudados y estafados" por el "cambiazo" en las listas
relacionada ​Crise no PSdeG polos cambios nas listas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE