#Claves de la semana

Jornada de luto nacional y funerales en Italia tras el terremoto

El portavoz de los bomberos, Luca Cari, confirmó el hallazgo de dos muertos bajo los escombros del Hotel Roma, ubicado en el centro de Amatrice y aclaró que "la investigación todavía no ha terminado".


|

Terremotorescatadoitalia


El terremoto de 6 de magnitud en la escala Richter que sacudió este miércoles el centro de Italia ha dejado al menos 283 víctimas mortales, según el último balance oficial.



El portavoz de los bomberos, Luca Cari, confirmó el hallazgo de dos muertos bajo los escombros del Hotel Roma, ubicado en el centro de Amatrice y aclaró que "la investigación todavía no ha terminado".



Con estas dos víctimas mortales son ya 223 las registradas sólo en Amatrice, mientras que Accuoli, la otra localidad de la región de Lazio más golpeada, se mantiene el balance en once muertos. Por otra parte, en Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, en Las Marcas, el balance es de 49 muertos.



Italia vive este sábado una jornada de luto nacional declarada por el Gobierno y además están previstos los funerales de las víctimas de Arquata del Trento, a los que asistirá el presidente de la República, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Matteo Renzi. Mattarella está visitando primero Amatrice.



Las alrededor de 2 .100 personas que se han quedado sin casa después de la tragedia han pasado su tercera noche en los campamentos provisionales, 653 de ellas en Lazio, otros 920 a las marcas y otros 600 en Umbria.



relacionada El número de muertos en ​el terremoto de Italia alcanza los 290
relacionada ​La española fallecida en el terremoto es una empresaria granadina
relacionada ​El terremoto de Italia es fruto del 'empuje' de África y Europa
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE