#Claves de la semana

Fenosa concluye el transporte de aerogeneradores al parque eólico de Cabo Vilán

Estas dos máquinas, de 3 megawatios de potencia cada uno, sustituirán a los 22 molinos originales, que ya fueron retirados.


|

Aerogeneradores


Gas Natural Fenosa ha finalizado el transporte de los componentes de los dos aerogeneradores que permitirán la repotenciación del Parque Eólico de Cabo Vilán, en el Ayuntamiento de Camariñas (A Coruña). Estas dos máquinas, de 3 megawatios de potencia cada uno, sustituirán a los 22 molinos originales, que ya fueron retirados.


El transporte de los aerogeneradores ha supuesto, según la compañía, "una de las tareas más relevantes en la construcción del parque eólico, tanto por las dimensiones como por el peso de las máquinas".


Los componentes de los aerogeneradores han sido transportados desde diferentes puntos de la geografía española, pasando en su tramo final por los municipios de Arteixo, Laracha, Carballo, Coristanco, Cabana de Bergantiños, Zas y Vimianzo, hasta llegar finalmente a Camariñas.


En estos municipios, ha sido necesario acometer actuaciones de diversa índole, desde la adaptación de señales de tráfico para que sean desmontables, hasta el relleno de curvas, la retirada transitoria de biondas o la retirada temporal de vehículos estacionados.


El proyecto de Cabo Vilán supone, según la compañía, "la primera repotenciación de un parque eólico en Galicia". En concreto, éste fue uno de los primeros parques construidos en la comunidad autónoma a principios de los años 90.


Según la compañía energética, con esta actuación "se modernizará y optimizará las instalaciones, al tiempo que se incrementará su potencia y disminuirá el impacto paisajístico y ambiental".



relacionada ​Fenosa inicia a repotenciación de Cabo Vilán
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE