Jose Manuel Calderón deja la selección de baloncesto


|


Calderon


Calderón debutó en la absoluta en 2002 y logró ocho medallas, la última de ellas, una de bronce hace unos días en los Juegos Olímpicos de Río. Con Pau Gasol, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, entre otros, conformaron el equipo más exitoso de la historia del baloncesto español.



"Creo que es el momento y el sitio de dejar la selección. Quiero centrarme en la NBA, no dejo el baloncesto, quiero estar tres o cuatro años al máximo nivel y el cuerpo me pide tener tiempo para trabajar lo máximo posible, tener más tiempo para recuperarme. Mi familia también es cada vez más importante y me pide más tiempo", ha afirmado Calderón en su despedida del baloncesto español.


Internacional desde 2002, año en el que debutó en la fase de preparación para el Mundial de Indianápolis (Estados Unidos), Calderón ha sumado 1.233 puntos con la selección, y ha repartido 374 asistencias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE