Ciudadanos: ¿De verdad Mariano Rajoy quiere ser investido presidente?

|

Investidura


Ciudadanos ha criticado el discurso "plano" del presidente Mariano Rajoy y le ha reprochado cierta "falta de fe" en su candidatura a la reelección. "Si no se pone la voluntad, la energía, ni la fe necesarias para que te invistan a ti mismo, no se la van a poder poner los demás", ha declarado el portavoz parlamentario de la formación naranja, Juan Carlos Girauta.


El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha escrito en su cuenta de la red social Twiter que el discurso de Rajoy le ha parecido "plano, antiguo, sin pasión alguna y básicamente electoralista". "¿De verdad Mariano Rajoy quiere ser investido presidente?", se ha preguntado.


En rueda de prensa en el Congreso, Girauta ha indicado que "cada cual es dueño de sus tuits, de sus sustantivos, pero sobre todo de sus adjetivos", pero sí ha coincidido en ver una "falta de fe" durante el discurso de investidura del presidente del PP, por lo que le ha pedido que "confíe más en su candidatura".


En cuanto a contenido, para Girauta la intervención ha sido "correcta" destacando que cuando Rajoy habla de un Gobierno "estable y duradero", esto depende de "la medida en que se atenga a los compromisos" que se han firmado en el documento con Ciudadanos.ç


Además, ha señalado que se ha hablado de temas de empleo y educación con las que están de acuerdo, "porque se ha remitido al documento" firmado. Sin embargo, ha apuntado que se "han quedado algunas referencias importantes sin explicar" de este acuerdo. Así, ha apuntado que mañana será el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien se ocupe de "resumir en la media hora" que tiene de intervención aquellas "exigencias que no han quedado expuestas".


Del mismo modo, se ha referido a las palabras del líder del PP sobre la lucha contra la corrupción, señalando que no son el partido ni las personas "con mayor credibilidad del mundo para hablar del tema", pero "celebrando" que los puntos exigidos en el acuerdo han quedado ahora "expuestos y reivindicados".



relacionada ​El PSOE tacha a Rajoy de "candidato cansado" y a su discurso de “burócrata”
relacionada Rajoy presenta su proyecto como el más "estable" y defiende la "unidad de España"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress