#Claves de la semana

​El PP tomará "medidas" para evitar que unas terceras elecciones caigan el 25D

Hernando ha calificado la undécima legislatura de desastre y teatrillo: "La gente ha tomado más manía a los políticos. Antes, a los clásicos, pero ahora ya incluye a C's".


|

Hernandopp


El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que tomará "medidas" para evitar que unas eventuales terceras elecciones caigan en 25 de diciembre.


En declaraciones a Catalunya Ràdio se ha mostrado convencido de que no habrá terceros comicios porque la situación se va a desbloquear al preguntársele si acortarán la campaña para avanzar las elecciones una semana.


"Si no, tomaremos medidas porque evidentemente no nos parece una fecha razonable", ha manifestado Hernando.


Ha avisado del ridículo que supondría celebrar unas terceras elecciones: "Yo estoy en que no puede haber elecciones; es que no podemos hacer ese ridículo, aunque le puede ir bien eso al PP".


Según ha dicho, el PP no tiene miedo a unos nuevos comicios porque ha hecho lo correcto, ya que ha "ofrecido acuerdos para que no los hubiera y tendido la mano a la gente para que no hubiera una legislatura frustrada otra vez".


Hernando ha calificado la undécima legislatura de desastre y teatrillo: "La gente ha tomado más manía a los políticos. Antes, a los clásicos, pero ahora ya incluye a C's".


SÁNCHEZ, "ENROCADO"


El portavoz popular ha considerado que el PSOE está enrocado: "Hay unos señores que están enrocados por otras cuestiones que poco tienen que ver con el programa electoral ni sus compromisos con los electores, ni tan siquiera con el interés del país".


Ha argumentado que la corrupción "no se puede utilizar como mantra para bloquear el país", y ha añadido que han impulsado con C's el paquete legislativo más severo para combatirla.


También se ha mostrado favorable a "revisar" la reforma laboral aprobada en 2012 porque en aquel momento había una situación de crisis y ahora hay crecimiento y creación de empleo, ha defendido.


INCÓGNITAS



Las elecciones del 25 de septiembre en Galicia y País Vasco podrían ser importantes para desbloquear la situación. Por otro lado, hay voces que afirman que en seno del PSOE se están produciendo movimientos al estilo del PSOE andaluz y extremeño, que ya han mostrado su posición favorable a la abstención; y que además temen un mal resultado en las urnas en caso de ir a unas terceras elecciones, lo cual podría hacer que Sánchez se replantease su rotundo "no". 



relacionada Rajoy, á segunda votación de investidura sen previsión de cambios
relacionada ​Rajoy convoca al Comité Ejecutivo Nacional del PP el sábado
relacionada ​Iglesias volve tender a man a Sánchez
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE