​El Papa proclama santa a la Madre Teresa de Calcuta ante miles de peregrinos

|

Teresacalcuta


El Papa Francisco, vestido con el palio símbolo del pastor, ha proclamado santa este domingo a la Madre Teresa de Calcuta ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro y que ocupaban también la Vía de la Conciliación y las calles adyacentes.

A las 10:25 ha comenzado la Procesión de Ingreso y Francisco ha llegado al altar desde el sagrato. La misa en latín estuvo precedida por la coronilla de la Divina Misericordia, que se recita empleando el rosario, y por cantos interpretados por el coro oficial de la Capilla Sixtina.

Varias delegaciones oficiales participan en esta celebración solemne entre ellas destaca la delegación oficial española encabezada por la Reina Sofía que ha llegado a sus asientos situados en las primeras filas de la plaza de San Pedro a la izquierda del altar con un vestido blanco y sin mantilla.

La Reina Sofía se ha acogido a la dispensa papal que permite que las reinas católicas vistan de blanco, un privilegio que sólo unas pocas mujeres tienen el mundo. Sólo las reinas de esta religión pueden vestir de blanco ante el pontífice, mientras que los presidentes, ministros y demás personalidades que tengan encuentros con el máximo responsable de la Iglesia católica deben hacerlo de riguroso negro.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Casa Real, la Reina que ha elegido una atuendo "sencillo", lleva una medalla que le regaló en vida la Madre Teresa con la insignia de las Misioneras de la Caridad. La delegación española la completan la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El Santo Padre ha ejercido toda su autoridad como cabeza de la Iglesia universal a través de una oración y ha pronunciado la fórmula de canonización: "En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santa a Teresa de Calcuta". Después, se ha llevado hasta el altar la reliquia de la beata.

Más de 100.000 peregrinos han seguido en directo la ceremonia. Para ellos, la organización ha habilitado sillas, aunque miles han seguido la ceremonia de pie. La Guardia Suiza y la Gendarmería vaticana han dejado pasar en grupos a los peregrinos provenientes de todo el mundo para que pudieran tomar asiento.

relacionada Papa Francisco en Lesbos: "Vin tanto dolor"
relacionada El Papa denuncia que detrás del atentado de Bruselas están "los fabricantes de armas"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress