Rajoy insiste: "Soria ha optado al Banco Mundial como funcionario"

|

Marianorajoyinvestidura


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha insistido desde Hangzhou (China), tras la cumbre del G-20, en que el exministro de Industria José Manuel Soria, que dimitió de su cargo al figurar en los 'Papeles de Panamá', ha optado a un alto cargo en el Banco Mundial en calidad de funcionario, ya que previamente abandonó la política.


"Lo único que sé es que Soria dejó la política. Dejó el Ministerio (de Industria), el Congreso y la presidencia del Partido en Canarias. Es un funcionario, que ha reingresado en la Administración y ha participado en un concurso (para el Banco Mundial). A partir de ahí, no puedo añadir más. Estamos hablando de un funcionario que está actuando como tal. Ha abandonado la política, ha concursado por una plaza", ha insistido.


Rajoy recordó que el titular de Economía en funciones, Luis de Guindos, tiene previsto comparecer próximamente en el Congreso, donde aclarará las dudas de los diputados sobre el nombramiento de Soria como alto cargo del Banco Mundial.


Fuentes gubernamentales indicaron a Europa Press que Guindos comparecerá previsiblemente antes de que acabe el mes de septiembre para dar cuenta de la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2017, y aprovechará para responder a las preguntas que los diputados le formulen sobre la designación de Soria.


La prórroga de los Presupuestos incluirá la proyección de las principales partidas de gasto, así como la medida anunciada para elevar el pago anticipado del Impuesto de Sociedades con el fin de cumplir con la senda de déficit marcada por Bruselas.



relacionada ​De Guindos explicará en el Congreso el nombramiento de Soria
relacionada ​O goberno propón ao exministro Soria como candidato ao Banco Mundial
relacionada Prórroga automática dos orzamentos de 2016 tras o fracaso de Rajoy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress