#Claves de la semana

​Iberdrola adjudica un nuevo pedido de piezas eólicas para Navantia Fene

En relación a este proyecto, denominado 'East Anglia' en Escocia, comparecen en la tarde de este miércoles los presidentes de ambas empresas, así como el titular de la Xunta.

 

|

Navantia 8


El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha celebrado la adjudicación de un nuevo pedido de piezas eólicas para Navantia Fene por parte de Iberdrola. En relación a este proyecto, denominado 'East Anglia' en Escocia, comparecen en la tarde de este miércoles los presidentes de ambas empresas, así como el titular de la Xunta.


"Tenemos lógicamente que esperar a la concreción de este contrato por parte de Iberdrola y Navantia, pero no hay duda de que Navantia está recuperando el pulso no sólo a través de la construcción militar y de la construcción civil", ha destacado Conde, a preguntas de los medios de comunicación.


Tras recordar distintos contratos firmados en los últimos meses, el conselleiro ha hablado de "una nueva etapa en la que se consiguió devolver la actividad al astillero de Astano". "Y esta nueva perspectiva, este nuevo contrato, puede permitir esa consolidación de Navantia en el ámbito naval y sobre todo de la diversificación", ha añadido.


En este sentido, ha valorado la "pujanza" que está "permitiendo recuperar carga de trabajo" y, "sobre todo", situar a Navantia como "uno de los elementos impulsores de la reactivación económica del sector naval en Galicia".


"Una buena noticia que va a permitir que Galicia siga creciendo y siga siendo más competitiva, creando empleos, y sobre todo que Galicia pueda diversificar su actividad en el sector naval a través de la eólica 'off shore", ha resumido.


FLOTEL


Por otra parte, cuestionado por la entrega del flotel de Barreras esta jornada, ha resaltado que con ella "se cumple un objetivo: cumplimentar un compromiso por parte de Pemex, un compromiso con Galicia y con el sector naval".


"La entrega significa por tanto el cumplimiento de ese compromiso. Pemex desarrolló una labor determinante en la recuperación del sector naval en un momento en que Galicia y España estaban atravesando por muchas dificultades desde el punta de vista de la carga de trabajo", ha expuesto.



De ahí que haya trasladado su "agradecimiento a Pemex por el cumplimiento de ese objetivo, por cumplir los compromisos adquiridos con Galicia y con España" y ha felicitado también a Barreras "por cumplir con ese objetivo que era la construcción del flotel, que le va a permitir consolidar su posición en la construcción de este tipo de buques".


“Desde luego, hoy es un día muy positivo para el sector naval. No sólo por ese nuevo contrato de Navantia, sino muy particularmente también porque coincide con la entrega de un flotel que fue la clave para el inicio de la recuperación del sector naval en Galicia", ha insistido.

relacionada ​Villares censura o "clásico anuncio" de Feijóo sobre Navantia en época electoral
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE