#Claves de la semana

​Se mantiene el dispositivo policial en Santiago, sin "motivos para la alarma"

"Todos los parámetros demuestran que es una ciudad segura", afirma el alcalde. Estaba previsto retirar ayer el refuerzo policial.


|

Policiaarma


La Delegación del Gobierno en Galicia ha asegurado que se mantiene el dispositivo de la Policía Nacional a cargo de su Unidad de Intervención Policial (UIP) en Santiago de Compostela, algo que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) atribuye a la "presión" social y que ha celebrado.


El SUP había denunciado que a partir de este miércoles día 7 se retiraría este dispositivo, desplegado desde el pasado 14 de julio en la capital gallega.


En un comunicado este miércoles, la Delegación del Gobierno en Galicia ha afirmado que "se mantiene" este dispositivo, destinado a "vigilar con especial intensidad los lugares de mayor afluencia del peregrino", en las fechas con mayor número de visitantes, siendo la Catedral y su entorno el ámbito de mayor incidencia y atención policial.


El dispositivo combina efectivos uniformados y de paisano, con una finalidad "eminentemente disuasoria" y que "pretende prevenir la comisión de infracciones penales en general", al tiempo que aportar un "plus" de seguridad en otros aspectos no estrictamente policiales y de índole humanitaria.


REUNIÓN ALCALDE


Precisamente, este miércoles, el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha recibido en el Ayuntamiento a representantes del SUP. Al respecto, el regidor compostelano ha manifestado su convencimiento de que todos los servicios públicos tienen que estar "bien dotados" y recordó que la cobertura de personal "no depende sólo de la voluntad política, sino del marco global que le afecta a las administraciones públicas en relación a la tasa de reposición".


En todo caso, Noriega ha subrayado la "sensibilidad" del Ayuntamiento con las reivindicaciones del SUP y dejó claro que "todos los parámetros demuestran que Santiago es una ciudad segura y no hay motivos para la alarma".

relacionada ​Santiago blinda su seguridad con un dispositivo de "especial dimensión"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE