#Claves de la semana

​Núñez Feijóo será padre de un niño en febrero

Se estrenará en la paternidad con 55 años. Este sábado defendía que un presidente no puede anteponer ni siquiera lo "personal o familiar" a Galicia.


|

Feijoomadre

Núñez Feijóo, con su madre, que le pedía nietos


Alberto Núñez Feijóo y su pareja, la directora de Zara Home, Eva Cárdenas, esperan un niño, cuyo nacimiento está previsto para febrero del año próximo.


Fuentes del entorno del líder popular han confirmado a Europa Press la noticia que, hasta el momento, solo conocían sus allegados más próximos.


Feijóo, ahora inmerso en la campaña electoral para los comicios del 25 de septiembre, en los que intentará revalidar su mayoría absoluta por tercera vez, se estrenará en la paternidad con 55 años, que cumplió el pasado sábado. Su pareja, de 51, ya tiene una hija.


Definido en algunos medios como uno de los solteros de oro del PP, el presidente llegó a afirmar que el matrimonio le parecía "una institución muy poco democrática". Pero, aunque se lo guardaba para su intimidad, Feijóo sí quería ser padre.


De hecho, en su entorno aseguran que está muy feliz. El pasado sábado llegó a decir que éste 2016 era el año de las peores noticias (perdió a su padre recientemente) y también el de las "mejores", aunque no concretó más.


La noticia también cumple un deseo de la madre del presidente, quien en la campaña gallega de 2009, en uno de los vídeos difundidos por el partido, lo desvelaba: "Dice que se casó con Galicia. Vaya, hombre... Y Galicia no me da nietos".


Este sábado, Feijóo defendió que, para presidir Galicia se necesita "dedicación exclusiva, no tener ningún compromiso con nadie, sino con Galicia, no decir que algo depende de un socio o no lo deja hacer el partido". Llegó incluso a manifestar que un presidente no pude anteponer ni siquiera lo "personal o familiar".


¿FELICITACIONES?


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha felicitado por su paternidad a Alberto Núñez Feijóo, y le ha recordado que sus "políticas" han cerrado "49 escuelas públicas", dejando a "3.000 familias sin plaza en la enseñanza infantil".


Así, ha indicado que el Bloque "garantizará que todos los niños y niñas" de Galicia tendrán una plaza en la enseñanza pública "incluido el hijo o hija" de Núñez Feijóo, con "independencia" de que éste "apueste" por una escuela privada.


Parafraseando el lema electoral de la formación frentista, Pontón ha invitado a "abrir un tiempo nuevo" para la educación en Galicia a partir del 25 de septiembre con el objetivo de "garantizar un futuro para la gente joven de este país".



relacionada ​La baja natalidad obliga a cerrar otras 13 escuelas unitarias
relacionada ​A sangría demográfica galega continúa imparable
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE