#Claves de la semana

​Rajoy acude a Avión, un pueblo "del PP"

Lograron un 88,17% de apoyos en los sufragios de las pasadas elecciones.


|

Rajoyavion

Imaxe de Rajoy en Avión // @ppdeou


El presidente del Gobierno en funciones y líder de los populares, Mariano Rajoy, ha hecho campaña este martes en la comarca ourensana de O Ribeiro y, allí, ha acudido a la localidad de Avión, donde el PP logró el 88,17% de los sufragios en las pasadas elecciones generales, uno de los pueblos que más apoya a este partido en España y el más elevado de Galicia. Allí, Rajoy se ha mostrado ambicioso y ha pedido el voto para que la candidatura de Alberto Núñez alcance "el 90%" del respaldo en la próxima cita autonómica, algo más que en las generales.


Rajoy se alojó en la capital ourensana la noche del lunes, desde donde siguió el debate electoral a cinco y del que destacó que Feijóo había estado "sublime". El mismo debate en que los demás candidatos reprocharon al mandatario autonómico que mantenga al frente de la Diputación de Ourense a Manuel Baltar, imputado a raíz de una denuncia de una mujer que lo acusa de haberle ofrecido un puesto de trabajo a cambio de sexo.


Precisamente, Rajoy, que todos los días dedica un tiempo al deporte, ha estado acompañado de Baltar y, con él, ha hecho ejercicio físico en la mañana de este martes a las orillas del río Miño antes de recorrer varios pueblos ourensanos, en una 'caravana' electoral al margen de la que hace el candidato Feijóo.


"ESTE PUEBLO ES DEL PP"


"Este pueblo es del PP y tenía que venir", decía una de las vecinas de Avión que han esperado a las puertas del Ayuntamiento pertrechadas con paraguas debido a la intensa lluvia que ha caído hasta primeras horas de la mañana del lunes y que hicieron coro para recibirlo al grito de "presidente, presidente".


En la plaza mayor le esperaban gran parte de los vecinos que residen en este municipio, pero también el delegado del Gobierno Santiago Villanueva: el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro; el presidente del Parlamento en gallego, Miguel Santalices ; el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda y los miembros de la candidatura del PP, entre otros.


El alcalde, Antonio Montero, ha invitado al Rajoy a firmar en el libro de honor y a continuación le ha acompañado en su recorrido por la calle principal de la localidad, donde ha visitado una farmacia, una peluquería y una cafetería con el nombre de su equipo de fútbol preferido.


AVIÓN, UN PUEBLO CON UN 60% DE EMIGRANTES


Durante el paseo por el pueblo con más emigración que habitantes, Montero ha informado a Rajoy de que muchos de los vecinos residen en Venezuela y México, pero siguen retornando en vacaciones con sus familias desde el otro lado del charco. De hecho, un 60% del censo electoral de este municipio reside en el extranjero, lo que le convierte en el municipio de España con mayor porcentaje en la emigración.


Montero ha agradecido Rajoy su "deferencia" a la hora de visitar Avión y ha insistido en el "orgullo y satisfacción" del municipio por recibir la visita del presidente del Gobierno. "Será difícil que venga otro presidente, pero esperamos que vuelva pronto", le ha dicho.


Rajoy ha dado gracias también por las muestras de "cariño" recibidas por parte de los vecinos que se acercaron hasta él para sacarse una foto con el móvil y que no dudaron en decirle piropos como que lo encontraban "más joven que en la tele" y ha prometido volver "como vuelven tantas personas que han salido de Avión".


En este sentido, ha querido tener un recuerdo para las "muchas personas se han tenido que ir fuera, pero jamás se olvidan de su tierra", una situación que él mismo ha confesado sentir y que le lleva a regresar a Galicia "siempre que puede" y en cada campaña electoral.


RAJOY: "AHORA TENDREMOS EL 90% DE LOS VOTOS"


Rajoy ha pedido el voto para Alberto Núñez Feijóo, al que ha considerado "un magnífico presidente", y ha bromeado tras recordar que su formación consiguió el 88,17% de los votos del municipio en las últimas generales, el apoyo más alto en toda la provincia. "Ahora tendremos el noventa por ciento", ha dicho.


A continuación los vecinos se acercaron hasta el presidente para intentar hacerse una foto o para felicitarle por su victoria en las pasadas elecciones.


"Cuanta gente trae", señalaba una señora mayor de 70 años, que no perdió la oportunidad de inmortalizarse en el móvil con la intención de enviarle la fotografía a su familia que no reside en el pueblo. "Somos el avión más extendido por todo el mundo", confirmaba una amiga que iba con ella y que aseguraba que veía al presidente un poco "cansado".



relacionada ​Sánchez apela a "prejubilar" a Feijóo, a quen "só lle interesa o posto de Rajoy"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE