#Claves de la semana

​Fundación ONCE lanza ayudas a proyectos de emprendimiento para personas con discapacidad

Se trata de ayudas a fondo perdido para cubrir los gastos ligados a la puesta en marcha de la actividad.


|

Fundaciononce


Fundación ONCE ha lanzado la convocatoria de ayudas 2106 a proyectos de emprendimiento o creación de empresas de la economía social por parte de personas con discapacidad. Su objetivo es fomentar el empleo, la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral, según informa la institución.


Esta ayuda, que se ofrece a fondo perdido en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES) podrá alcanzar hasta el 50% de los gastos ligados a la puesta en marcha de la actividad, sin superar los 18.000 euros como máximo.


El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre y podrán acceder a las ayudas quienes hayan iniciado la actividad económica con anterioridad a la presentación de la solicitud, si bien la fecha de inicio deberá ser posterior al 31 de diciembre de 2014.


Asimismo, los interesados deberán presentar un plan de empresa del proyecto, así como la documentación que acredite la capacidad del solicitante para proceder a la aportación de fondos que contribuyan a su puesta en marcha.


En la pasada edición, Fundación ONCE apoyó un total de 101 proyectos, que supusieron una aportación económica global de 801.650 euros. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 1988, se han ofrecido ayudas a 1.500 emprendedores.

relacionada ​La Fundación ONCE favorece la inclusión de deportistas con discapacidad
relacionada Formación en novas tecnoloxías para persoas con discapacidade da man da Fundación ONCE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE