#Claves de la semana

​Víctimas del Alvia presentan por España su documental 'Frankenstein 04155'

El largometraje, producido por la plataforma, cuenta "lo que nadie se ha atrevido a publicar, documentos y testimonios inéditos que quieren ocultar".


|

Accidentealviaangrois 2


La plataforma Víctimas Alvia 04155 presenta estos días por España un documental, producido por este colectivo de forma independiente y financiado a través de micromecenazgo, que cuenta "lo que nadie se ha atrevido a publicar, documentos y testimonios inéditos que quieren ocultar", según la plataforma.

El largometraje Frankenstein 04155, de Aitor Rei, será presentado el viernes en el marco del Festival de Cine Documental de Cádiz, Alcances, por Rogelio Bernardo, miembro de la plataforma y que perdió a su hijo, trabajador de Renfe, en el accidente de la fatídica curva de Angrois.


Este documental se hace preguntas como "¿qué hay detrás del accidente ferroviario más grave de la democracia española?", apuntando a que una tragedia "nunca tiene una causa única".

Después de más de un año recopilando información, consultando a ingenieros y expertos ferroviarios, el colectivo destapa "lo que no quieren que los ciudadanos sepamos", como que aquel tren "no reunía las mínimas condiciones de seguridad" y en el que "miles de viajeros arriesgaron su vida desde que inauguraron la línea hasta que ocurrió la catástrofe".

Bernardo aprovechará su visita a Cádiz para recabar apoyos del Gobierno municipal a la petición de su colectivo de que sea un experto de la Agencia Ferroviaria Europea el que emita un nuevo informe pericial relativo a la evaluación de riesgos en la línea Santiago-Ourense, donde se produjo el siniestro, en la reapertura que la Audiencia Provincial de A Coruña ha hecho de la investigación.

Antes de recalar en Cádiz, esta tarde, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, trasladará su apoyo en la capital a los afectados por el accidente asistiendo al visionado del documental Frankenstein 04155 en la Cineteca de Matadero.

Tras la proyección del documental se desarrollará una mesa coloquio con el director, moderado por el periodista José Precedo, y en el que participarán víctimas del accidente. Frankenstein 04155 obtuvo una mención especial en la última edición del Festival Internacional de Valladolid-Seminci 2015.

relacionada Ana Pastor planta a las víctimas de Angrois
relacionada El juez de Angrois insta a los peritos de la Xunta a esclarecer el riesgo de la curva del accidente
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE