#Claves de la semana

​Girauta: "Lo que tiene en mente el señor Sánchez es una macedonia imposible"

Asegura que siempre van a decir "no" a la incorporación de separatistas en cualquier proyecto de gobierno. 


|

Ciudadanosgalicia2


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha avisado al secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, que Ciudadanos "siempre va a decir que no [...] a la incorporación de separatistas en cualesquiera proyectos de gobierno". 


Así lo ha manifestado al respecto del anuncio de Sánchez de reunir a la Ejecutiva de su partido para intentar un gobierno alternativo, y a las declaraciones de Pablo Iglesias en las que le dice a Sánchez que incluya en la negociación a los independentistas de ERC y la antigua Convergència (CDC). A respecto de esto ya se había pronunciado el presidente en funciones, Mariano Rajoy, que admitió que "la aridmética da", pero el pacto sería "un disparate"


"Lo que tiene en mente el señor Sánchez es una macedonia imposible", ha defendido Girauta este viernes en Santiago, en donde ha arropado a la candidata de su partido a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, en el último día de campaña electoral en Galicia.


A continuación, ha hecho hincapié en que "si al señor Sánchez le dan los números, no será ni con el apoyo de Ciudadanos ni con la abstención de Ciudadanos". "C's siempre va a decir que no a la deslealtad", ha apostillado al respecto.


Al igual que su jefe de filas, ha hecho hincapié en que detrás de Podemos y de Izquierda Unida "hay 44 partidos políticos". "Además, tienen que incorporar a partidos que están embarcados en un proyecto separatista de desobediencia del marco constitucional y que se han echado al monte", ha añadido en relación a la propuesta de Gobierno alternativo realizada por el secretario general del PSOE.


PSOE Y SÁNCHEZ


A continuación, ha asegurado que "son muchos los dirigentes del entorno del señor Sánchez" que "han dejado claro que antes que pactar con el PP están dispuestos a pactar con partidos separatistas que están embarcados en procesos de desobediencia a las instituciones españolas". No obstante, ha precisado que no se refiere a los 'barones' del PSOE: "No eso que llaman los barones, yo no quiero entrar en temas internos".


Sobre este asunto, el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, acusó este jueves al secretario general de su partido de criminalizar a los dirigentes territoriales del PSOE y apostó por que "lo mejor es que hablen ya los militantes".


No obstante, Girauta considera "bueno" saber "las intenciones" del Partido Socialista "antes" de los comicios gallegos, que se celebran este domingo 25 de septiembre. "Me parece que con 85 diputados no se puede pretender gobernar España", ha opinado.


ELECCIONES GENERALES


Sobre la posibilidad de unas terceras elecciones generales, Girauta se ha pronunciado de este modo: "Me parece tan inadecuado, tan peligroso y de tan poca calidad democrática el llamar una y otra vez a la gente a votar porque no sale el resultado que quieren los dirigentes políticos que ni siquiera me gusta especular con esa posibilidad".


A continuación, ha criticado el mensaje que, a su juicio, se lanza a la población: "El mensaje es: tu voto no vale nada en realidad. Valdrá en el momento que a mí me parezca bien. Yo no quiero ni especular, solo digo (que) es un deterioro democrático", ha zanjado.



relacionada ​Iglesias admite que le sorprendió el tuit de Errejón
relacionada ​Rajoy a Sánchez:"Si quiere gobernar con independentistas es disparatado pero la aritmética da"
relacionada ​Sánchez comunicará a la Ejecutiva del PSOE que intentará un Gobierno alternativo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE