#Claves de la semana

​Iglesias admite que le sorprendió el tuit de Errejón

Aplaude la decisión de Pedro Sánchez de buscar un gobierno alternativo y pide que se incluya en la negociación a ERC y la antigua Convergència (CDC). 


|

Pablo iglesias


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que le sorprendió el tuit que envió su secretario político, Íñigo Errejón, para decir que el reto de su partido no es dar miedo a los poderosos --porque ya lo hacen-- sino seducir a más gente, y ha opinado que "se podía haber buscado otro momento" para este debate, "más tarde". 


Aunque Iglesias ha defendido que el debate terminará siendo positivo para el partido, ha añadido que "en las últimas semanas han ocurrido una serie de cosas que habría preferido que ocurriesen de otra manera".


En concreto, ha dicho que habría preferido no verse "obligado a responder" a su 'número dos' por hacerle una crítica "muy legítima" desde Twitter tras intervenir en un mitin, o no enterarse por la prensa de la candidatura que se presentaba en Madrid --la de Tania Sánchez y Rita Maestre--.


GOBIERNO ALTERNATIVO


El secretario general de Podemos, ha saludado este jueves la decisión del líder socialista, Pedro Sánchez, de buscar un acuerdo para crear un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy y, aunque ha dejado claro que acudirá a esa negociación "sin líneas rojas", también han enfatizado que dialogará con el PSOE "de igual a igual" y ha pedido que se incluya en la negociación a los independentistas de ERC y la antigua Convergència (CDC).


Preguntado si cree posible convencer a los independentistas catalanes de que renuncien al referéndum, el líder de Podemos ha insistido en que el diálogo será "complicado" y ha pedido que se acuda a la negociación sin "líneas rojas por parte de nadie".


CIUDADANOS: 'CONTIGO NO, BICHO'


Respecto a la entrada de Ciudadanos en ese supuesto acuerdo de gobierno, como ha venido defendiendo Sánchez, Iglesias ha repetido que ha sido el partido de Rivera el que ha dicho "Contigo no, bicho" a la formación morada.


"Es una evidencia que el único gobierno posible alternativo al PP es uno del PSOE con Unidos Podemos y las confluencias tras una negociación de investidura muy complicada y muy difícil con ERC y la nueva CDC. Yo sé que es difícil pero no hay otra opción", ha sentenciado.


Por último, Iglesias ha recomendado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que sea "más prudente" al hablar sobre unas hipotéticas terceras elecciones. "Feijóo puede perder la mayoría absoluta y le pediría a Rajoy que no se confiara. Nadie quiere elecciones, pero si las hay ya veremos lo que pasa, la gente está muy harta la corrupción", ha comentado.



relacionada ​Rajoy a Sánchez:"Si quiere gobernar con independentistas es disparatado pero la aritmética da"
relacionada ​Sánchez comunicará a la Ejecutiva del PSOE que intentará un Gobierno alternativo
relacionada Iglesias y Errejón abren la guerra en Twitter
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE