#Claves de la semana

Sánchez: "Para nosotros la patria es el Estado del bienestar y no los paraísos fiscales"

En su último mitin de campaña en Tui, asegura que rinde cuentas a los ciudadanos que le votaron y no a "los intereses" que persiguen que Rajoy "gobierne sin oposición". 


|

Sncheztui


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reafirmado este viernes en su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy y, tras rechazar "lecciones de patriotismo" de la derecha, ha dejado claro que "lo que hace daño a la democracia es la corrupción" y tener un presidente del Gobierno que "la ampara".


En una comida-mitin en Tui (Pontevedra), en el marco de la campaña de las elecciones gallegas, el líder socialista ha aseverado que su partido es "el del sí", pero al empleo "digno", la "reconstrucción" del Estado del bienestar y la "regeneración democrática".


"Por eso decimos no a la corrupción, a la precariedad, a la pobreza laboral, a los recortes y a Mariano Rajoy", ha argumentado, y se ha ratificado en la necesidad de "plantar clara a quien lleva al país por esta deriva" y de aseverar que tampoco contará con su abstención.


Frente a ello, ha rechazado "lecciones de patriotismo" de quienes "confunden patria como patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales". "Para nosotros, la patria está en las aulas de los colegios públicos, en las habitaciones de los hospitales públicos... es el Estado del bienestar y no los paraísos fiscales", ha sentenciado.


"EMERGE LA VERDAD"


Dicho esto, tras subrayar la "presión" que está recibiendo el PSOE, ha observado que "cuanto más arrecian los ataques, más emerge la verdad" de que su partido "no es lo mismo" que el PP, como decían aquellos que pretendían "dividir a la izquierda".


El PSOE, ha proseguido Pedro Sánchez, es "un proyecto autónomo" enfocado hacia la clase media y la clase trabajadora, y no "a los poderes económicos". "A quienes rendimos cuentas es a vosotros y no a los intereses de quien quiere que Rajoy gobierne sin oposición", ha zanjado, entre aplausos de unos 200 asistentes.


Además, en la misma línea crítica con Podemos, ha vuelto a subrayar que "sólo un partido votó diferente al PP" desde las elecciones del 20 de diciembre del pasado año. "Es el PSOE", ha reivindicado Sánchez, quien ha reiterado lo "duro" que fue para "millones de personas" que confiaron en Pablo Iglesias "verle votar no a un gobierno progresista".


"INSTRUMENTO DE PODEROSOS"


Por su parte, el alcalde de Tui (Pontevedra), Enrique Cabaleiro, ha agradecido la presencia de Pedro Sánchez en este "pequeño" pero "emotivo" acto el último día de la campaña.


Además, ha respaldado su 'no' a la investidura de Rajoy. "Para ser instrumento de poderosos, ya hay otra organización política que lo hace, y lo hace bien", ha sentenciado, antes de resolver que "el sentido de Estado" del PSOE ha de ser con los ciudadanos.



relacionada ​Rajoy convoca al Comité Ejecutivo para preparar la estrategia tras las vascas y gallegas
relacionada Villegas: "Ciudadanos dará estabilidade e acordos á lista máis votada"
relacionada ​Iglesias admite que le sorprendió el tuit de Errejón
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE