#Claves de la semana

La hermana de Diana Quer declaró a la jueza que su madre la maltrataba

Durante su declaración por el caso de la custodia, Valeria denunció haber recibido "al menos, dos palizas".


|


Dianaquermadrejuzgado


Valeria Quer, la hermana menor de la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal, declaró ante la jueza de Ribeira que lleva el caso de su custodia, que "su madre le habría propinado, al menos, dos palizas". Así lo recoge el auto judicial emitido tras las declaraciones de los miembros de la familia y que mantiene la medida cautelar de retirada de la custodia a la madre.


La adolescente de 16 años fue "tajante al suplicar" a la juez que le permitiera continuar viviendo con su padre, disponiendo de libertad para contactar con su madre. La magistrada hace constar que Valeria afirmó ante ella que estos episodios no los había expuesto con anterioridad "por miedo a represalias", pero en el momento de la comparecencia se sentía fuerte para "denunciar ese maltrato".


Según su declaración, las discusiones con su progenitora eran frecuentes, motivadas por el consumo de alcohol y tabaco por parte de la madre. En estos episodios es donde Valeria declaró que "su madre le habría propinado, al menos, dos palizas", señala textualmente el auto, tal y como apuntan varios medios de comunicación.


DESAPARICIÓN DE DIANA


La investigación sobre la desaparición de Diana Quer se encuentra encallada y las últimas pesquisas se centran en su móvil. La Guardia Civil ha podido acceder a los mensajes enviados pero no leídos del teléfono de la joven. De esta manera, han podido saber quién quiso contactar con ella hasta que el aparato se apagó, fue apagado o se quedó sin cobertura. Sin embargo, los agentes no han conseguido acceder de manera remota a los datos almacenados en el teléfono para buscar más pistas.


relacionada A Garda Civil activa o móbil de Diana Quer para acceder ás mensaxes
relacionada ​Diana López-Pinel, a su hija: "Mamá te ama, te espera y te busca"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE