#Claves de la semana

FOTOGALERÍA | Simulacro de accidente de mercancías peligrosas en A Coruña

La maniobra se ensayó en el polígono de A Grela, y consistió en la evacuación de tres personas heridas tras el choque de un turismo con un camión cisterna de transporte de mercancías peligrosas.


|

Simulacrocorua

Fotografía do simulacro // @Concellocoruna


Bomberos y policías han participado en A Coruña en un simulacro de accidente de mercancías peligrosas, en el marco de la XI Semana de la Prevención impulsada por el Consistorio en colaboración con la Fundación Mapfre.


El acto ha contado con la presencia del alcalde, Xulio Ferreiro, quien ha puesto en valor la labor de los equipos y las entidades profesionales implicadas en situaciones de este tipo, en un acto organizado a través del Servicio de Bomberos.


Simulacrocorua2

Otra instantánea del simulacro con la actuación de los bomberos // @concellocoruna


Simulacrocorua3

Equipos de emergencias simulando la evacuación de heridos // @Concellocoruna


Sobre los objetivos de esta acción, está la implantación de "una cultura preventiva", además de la comprobación de los protocolos de actuación establecidos para casos como estos y la coordinación entre los diferentes equipos de emergencias y de otros actores implicados como empresas y transportistas.


SIMULACRO EN A GRELA


En concreto, en la maniobra se ensayó, en el polígono de A Grela, la evacuación de tres personas heridas tras el choque de un turismo con un camión cisterna de transporte de mercancías peligrosas.


En ella, han intervenido Bomberos, Policía Local, Protección Civil, la unidad especialista en desactivación de explosivos (Tedax) de la Policía Nacional, la Cruz Roja , sanitarios del 061 y el centro de atención de emergencias 112.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE