#Claves de la semana

​Luena asegura que no se disuelve la Ejecutiva, que se reunirá mañana sin los críticos

Según ha explicado el secretario de Organización, los Estatutos del PSOE dicen que el Comité Federal convocará un Congreso Extraordinario si dimite el secretario general o la mitad más uno de los miembros de la Comisión. 

 

|

CsarLuena


El secretario de Organización del PSOE, César Luena asegura que la dimisión de los 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal que se ha producido hoy no disuelve este órgano de dirección del partido y anuncia que ésta se reunirá mañana, ya sin los miembros críticos, para convocar un Comité Federal que, según los Estatutos, es el encargado de convocar un Congreso Extraordinario.


Según ha explicado César Luena, los Estatutos del PSOE dicen en su artículo 36 punto 'o' que el Comité Federal es el encargado de convocar un Congreso Extraordinario cuando haya dimitido el secretario general o la mitad más uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva.


Por lo tanto, ha asegurado que mañana se reunirá la Comisión Ejecutiva para "cumplir estrictamente" el mandato estatutario, convocando un Comité Federal para que, a su vez, convoque un Congreso Extraordinario.


"En definitiva, llegamos a la convocatoria de un Congreso Federal para que voten los militantes, que es lo que lleva defendiendo esta comisión ejecutiva desde inicios de esta semana", ha apostillado.


NI DISOLUCIÓN, NI GESTORA


La dirección del PSOE que lidera Pedro Sánchez descarta disolverse para nombrar una gestora porque, asegura, esta posibilidad no está contemplada en los estatutos del partido. Su intención, según fuentes de Ferraz, es mantener el calendario: celebrar un Comité Federal el próximo sábado para convocar un congreso, que ahora será extraordinario, con las fechas que había previsto, es decir, unas primarias el 23 de octubre y el cónclave el primer fin de semana de diciembre.

Así lo han explicado fuentes de la dirección socialista nada más finalizar la comparecencia del secretario de Organización, César Luena, en la que ha anunciado que la Ejecutiva -sin los 17 miembros que han dimitido este miércoles-- se reunirá este jueves para cambiar la convocatoria del sábado y que lo que era un Comité Federal ordinario pase a ser extraordinario.

relacionada 17 críticos presentan as súas dimisións para forzar a saída de Sánchez
relacionada ​Pablo Iglesias tacha de "fraude" que queiran "facer caer" a Sánchez con dimisións
relacionada Cancela ve un "suicidio" as dimisións e cre que 17 non bastan para botar a Sánchez
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE