#Claves de la semana

​La Diputación de Lugo ya lleva ejecutado más de la mitad del presupuesto


Este presupuesto lleva en vigor poco más de tres meses, tras su aprobación a finales de junio. 


|

Diputacionlugo


La Diputación de Lugo ha ejecutado más de la mitad del presupuesto provincial, que asciende a 96,3 millones de euros, según ha confirmado el vicepresidente, el socialista Álvaro Santos.


Entre otras actuaciones, más de 30 millones se han gastado en inversiones como la red viaria provincial (6 millones), el plan de obras y servicios (4 millones) y el plan de empleo de ayuntamientos (3 millones).


A esto se suman otras medidas como más de un millón de euros para el servicio de ayuda en el hogar, 350.000 euros para teleasistencia y 350.000 euros para el campus de Lugo para que se siga fortaleciendo.


Este presupuesto lleva en vigor poco más de tres meses, tras su aprobación a finales de junio, y también cuenta con "convenios con diferentes ayuntamientos de toda la provincia, que están por encima de los cinco millones de euros".


También se ha destinado más de un millón y medio de euros a "subvenciones de concurrencia competitiva para cualquier ciudadano de la provincia, para la traída de aguas, para caminos, para centro sociales". "Estamos hablando de una dotación importantísima que está muy por encima de los 30 millones de euros", ha evaluado.


Sobre la ejecución de los presupuestos, el responsable provincial ha dicho que "cualquier ciudadano o cualquier alcalde de la provincia lo puede ver".



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE