​Un cañonazo de Babel rompe la mala racha del Dépor

|

Babeldepor

Ryan Babel celebra su gol en el añadido. //Fuente: RC Deportivo

Un gol del holandés Ryan Babel cuando ya no quedaba tiempo para más, en un sensacional disparo desde fuera del área, permitió al Dépor quedarse con los tres puntos en Riazor, donde fue superior de principio a fin frente al Sporting de Gijón.

Gaizka Garitano, preparador deportivista, recuperó el once de su último partido en Riazor, ante el Leganés, con el único cambio de Fernando Navarro en el lugar de Luisinho. Así pues, con respecto a la visita al Vicente Calderón, regresaron al equipo titular Juanfran, Sidnei, Pedro Mosquera, Bruno Gama y Marlos Moreno y se cayeron del mismo Laure, Alejandro Arribas, Guilherme, Fayçal Fajr y Borja Valle.

Tardó el Sporting quince segundos en buscar la portería de Germán Lux. El croata Duje Cop disparó desde lejos, muy por encima del larguero de la puerta deportivista. Poco más generaría en ataque el equipo de Abelardo. Mucho más cerca del gol estuvo, tres minutos después, el turco Emre Çolak, al culminar con un lanzamiento lejano, que se fue rozando la escuadra, una buena acción del colombiano Marlos Moreno por la izquierda.


En el minuto 11, Iván Cuéllar despejó milagrosamente un cabezazo de Raúl Albentosa, en un saque de esquina botado por Emre Çolak desde la derecha del ataque herculino. Siete minutos más tarde, de nuevo el defensa central blanquiazul buscó la meta rival, aunque esta vez su testarazo, a centro del portugués Bruno Gama, fue flojo y desviado.

El Deportivo dominó la primera media hora de juego con claridad, aunque sin crear acciones de peligro meridiano. Y en el minuto 35, encontró el premio a su superioridad, por medio del costarricense Celso Borges. Emre Çolak botó una falta lateral con veneno, el "tico" cabeceó el esférico, este golpeó en el cuerpo de Sergio Álvarez y el rechace le quedó galdido al mediocentro blanquiazul, que enganchó un zurdazo raso con el que batió a Cuéllar.

Con la victoria por la mínima del Dépor se llegó al descanso, y la segunda parte arrancó sin novedades. O sea, con control del partido por parte de los blanquiazules, que acariciaron el segundo en un cabezazo del rumano Florin Andone, tras un nuevo córner botado por Emre Çolak. Cuéllar fue una vez más providencial para el conjunto asturiano, desviando el cuero en un alarde de reflejos.

El mediapunta otomano fue el siguiente en mirar al marco sportinguista, con un nuevo lanzamiento alto, con el que culminó un contragolpe iniciado con una recuperación de Juanfran en el minuto 59. El turco volvió a ser el protagonista cinco minutos después. En esta ocasión, su remate a media altura se marchó excesivamente cruzado.

El Sporting, en su primer acercamiento, encontró el empate. Sergio Álvarez peinó en el primer palo un saque de esquina lanzado por Víctor Rodríguez. Corría el minuto 65.


El Dépor mantuvo las riendas del encuentro. Pocos minutos después, acarició el segundo tanto, en una larga acción tras un saque de esquina. Sidnei devolvió hacia el centro del área un centro pasado al segundo palo que nadie acertó a remachar.

Bruno Gama dispuso de otra buena oportunidad en el minuto 71, a raíz de un error de la defensa sportinguista. Sin embargo, al portugués le quedó el balón botando en el área y no pudo ni rematar ni bajarla al piso al rehacerse con celeridad la retaguardia visitante.

El luso repitió ocasión en el minuto 77, cuando en una falta lateral buscó directamente la portería. Al primer palo llegó Cuéllar para rechazar con sus puños.

Revolviéndose contra la injusticia que dictaba el marcador, el Dépor se fue con todo arriba. Embotelló al Sporting. Lo intentó Sidnei. Después Andone en un remate a bocajarro que rechazó Cuéllar. Llegó al área con centros de Bruno Gama y de Juanfran que nadie fue capaz de rematar por milímetros. Reclamó varios penaltis por agarrón en otros centros y saques de esquina.

La insistencia y regularidad del Deportivo encontraron su merecida recompensa mediante un sensacional disparo raso de Ryan Babel, cuando ya se consumían los dos minutos de tiempo añadido que había señalado el colegiado. El holandés recibió de Emre, desbordó con un contrapié a su defensor y soltó un latigazo que besó las mallas asturianas después de golpear en la cepa del poste derecho.


Un final merecidamente épico para un Dépor que logra su segundo triunfo de la temporada, el segundo en Riazor, con el que se sitúa con 8 puntos tras 7 partidos, en la zona media de la clasificación.


FICHA


RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Pedro Mosquera, Borges (Guilherme, min. 83), Bruno Gama, Emre Çolak, Marlos (Babel, min. 68) y Andone.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lillo, Babin, Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Víctor Rodríguez (Ait-Atmane, min. 68), Dani Ndi (Viguera, min. 57), Burgui (Carmona, min. 78) y Cop.

Goles: 1-0 Borges (min. 35); 1-1 Sergio Álvarez (min. 65); 2-1 Babel (min. 92).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (c. vasco). Tarjeta amarilla a Sergio Álvarez (min. 43), Moi Gómez (min. 54), Meré (min. 59) e Isma López (min. 85).

Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 24.957 espectadores.

relacionada ​El Dépor, presionado para ganar frente al Sporting

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress