#Claves de la semana

Los investigadores analizan la información de la 'nube' de Diana

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha negado las informaciones que señalaban hacia una posible búsqueda por parte de buzos de la Guardia Civil del móvil de la desaparecida en la ría de Arousa. 


|

Fernandezdiaz


El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este miércoles que el equipo de investigación destinado en el caso de Diana Quer se encuentra "dedicado" a analizar la numerosa información que tiene disponible "gracias a los postes y a la nube".


Fernández Díaz ha negado las informaciones que señalaban hacia una posible búsqueda por parte de buzos de la Guardia Civil del móvil de la desaparecida en la ría de Arousa y ha confirmado que "si fuera necesario se habrían usado buzos y todos los medios humanos o materiales" para buscar a la joven.


El ministro en funciones ha asegurado que el caso se encuentra en una etapa de analizar para intentar seguir una pista "que tenga fundamento" como para esclarecer la desaparición de la madrileña Diana Quer.


Dianaquer


HIPÓTESIS


La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis en torno a la desaparición de Diana Quer, según señalaba ayer el director general del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa.


Fernández de Mesa explicaba que en estos momentos se barajan las hipótesis de desaparición voluntaria o forzosa. En cualquier caso, Fernández de Mesa remarcaba que la Guardia Civil no ha desvelado nada en torno a la investigación de Diana Quer porque se ha centrado en una labor de campo "importantísima" y ha recalcado que todas los comentarios no contrastados "perjudican la investigación", si bien no influyen en el trabajo de los investigadores, pero si afectan a "una familia que está sufriendo". 


En este sentido se pronunciaba también ayer el padre de Diana Quer a través de un comunicado. El padre de la joven desaparecida pedía que la información de los medios de comunicación "no traspase la frontera de la intimidad y el respeto al dolor" que están "sufriendo" sus "dos hijas" su "exmujer" y él mismo. 

 

relacionada Juan Carlos Quer: "Encontrar a Diana y proteger el bienestar de su hermana son mis únicos empeños"
relacionada ​La Guardia Civil tiene mucha información para resolver la desaparición de Diana
relacionada ​La noche que desapareció, Diana pudo estar en una casa deshabitada en Taragoña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE