Los políticos ya son el tercer mayor problema de España

|

Politicosproblema


Aunque el paro y la corrupción siguen en cabeza, tras la fallida investidura de Mariano Rajoy los políticos han pasado a ser el tercer problema del país, aumentando 10 puntos (29,3%), y la falta de Gobierno se ha encaramado a la quinta plaza al subir hasta el 11,6%.


El barómetro de septiembre se basa en 2.483 entrevistas realizadas entre los días 3 y 12 de dicho mes, justo después del intento fallido de Mariano Rajoy para ser investido presidente del Gobierno con el apoyo de PP, Ciudadanos y Coalición Canaria.


SE DISPARAN LAS MENCIONES A POLÍTICOS


Para los españoles, el paro seguía siendo el primer problema de España, pero suporcentaje cae hasta el 71,6%, una cifra que no se veía en los últimos siete años.

Dos meses antes, en julio, la preocupación por el desempleo estaba en el 75,6% y un año antes, en primavera de 2015, rondaba el 80%.


Como segundo problema del país a juicio de los españoles sigue figurando la corrupción y el fraude, pero la inquietud es menor que en barómetros anteriores representando un 36.6% de las menciones frente al 43,4% en julio o el 50,8% de abril de 2015.


Lo que aumentan son las menciones a los políticos y a los partidos como un problema de España, que en julio figuraban en el cuarto puesto con un 19,4% y en septiembre se dispara diez puntos hasta el 29,3%, lo que le sitúa en el tercer puesto.

relacionada O paro é o principal problema para un 61,5% dos galegos
relacionada Rajoy pierde la segunda sesión de investidura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress