#Claves de la semana

​Dimite como presidente de la CEG Antonio Diéter Moure

Advierte que "vienen tiempos difíciles" y dice que él no se ve capacitado para dedicarle a la patronal todo el tiempo necesario. 


|

Dietermoure


El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Diéter Moure Areán, ha tomado la decisión de dimitir de su puesto, un paso que hará oficial a lo largo de la mañana de este viernes, según ha confirmado en declaraciones a Europa Press.


Moure Areán ha asegurado que su renuncia responde a "motivos estrictamente personales", ya que entiende que la patronal gallega necesitará a partir de ahora una dedicación "24 horas al día, siete días a la semana" que él no se ve capaz de asumir en este momento.


El hasta ahora máximo representante de los empresarios gallegos asumió el cargo en enero, ante el vacío de poder que dejó la salida del vigués José Manuel Fernández Alvariño, motivada a su vez por la oposición interna que tuvo que afrontar durante su mandato. Moure Areán se alzó ganador en unas disputadas elecciones en las que se impuso por una decena de votos a su contrincanteel también ourensano José Manuel Pérez Canal.


En los nueve meses que ha estado al frente de la institución, Moure ha debido lidiar con las dificultades económicas de la CEG --al borde del concurso de acreedores por falta de liquidez-- y también con su división interna, con bloqueo a sus decisiones tanto desde Ourense --allí el presidente provincial es Pérez Canal-- como desde Lugo y Pontevedra. A Coruña, con Antonio Fontenla --histórico rival de Fernández Alvariño--, fue en todo momento su principal valedor.


SITUACIÓN "MEDIANAMENTE ENCAUZADA"


Ahora, Antonio Diéter Moure, director de un colegio privado de formación profesional, presidente de la asociación de empresas de formación de Ourense y aficionado del arte románico --es el responsable del colectivo O Sorriso de Daniel--, reivindica que deja a la patronal con una situación financiera "medianamente encauzada", pero reconoce que "vienen tiempos difíciles".


Y es que desde el momento en que se conforme el nuevo Gobierno en Galicia, la CEG tendrá que negociar tanto el programa 'Pexga' de oficinas en el exterior --con el que se nutre de fondos que son el sustento de un número de trabajadores de sus oficinas centrales-- y también la póliza que le permitió evitar la quiebra.


Ni razones de salud ni de trabajo le apartan de la presidencia, según asegura, y advierte que, de hecho, sus planes pasaban por dejar reformados los estatutos en marzo y luego, ya, presentar su dimisión.


Antonio Diéter Moure destaca, de esta forma, que abandona la presidencia de la patronal por "responsabilidad". Su decisión la comunicó de manera informal este jueves a los cuatro vicepresidentes --los presidentes provinciales--, y lo hará este viernes de manera oficial, por carta.

relacionada O novo presidente da CEG non quere a Podemos no Goberno
relacionada Dos candidatos se disputan el liderazgo de la patronal gallega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE