​La Xunta anuncia que continuará con su programa de mejora de plazas de abastos

|

Ruedaxunta


La Xunta ha anunciado este jueves que prevé destinar 20 millones de euros el año próximo para continuar con el plan de mejora de las carreteras autonómicas y, en concreto, actuar sobre unos 700 kilómetros de 85 de ellas.


Así lo ha indicado el vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo gallego, que ha abordado un informe sobre este programa de mejora de las vías públicas.


Además, ha dado cuenta ante los periodistas de que este año eran unos 24 millones de euros los consignados para este fin y que, por el momento, ya se actuó sobre 520 kilómetros de carreteras autonómicas de los 683 previstos.


"Queremos incrementar la comodidad en la conducción y la seguridad vial", ha enfatizado Rueda, quien también ha apuntado que la reparación de las carreteras es "más costosa" cuanto más tiempo permanezcan los daños sin repararse.


Unido a los ahorros futuros que esta programación de las obras permite, el también conselleiro de Presidencia en funciones ha apuntado que va en línea con el objetivo de reducir la siniestralidad vial en las carreteras gallegas.


'MERCADOS EXCELENTES'


Por otra parte, el Consello de la Xunta ha analizado el plan de mercados excelentes, por el cual el año próximo se invertirá cerca de un millón de euros para mejorar las plazas de abastos y los mercados tradicionales en colaboración con 31 ayuntamientos y 10 asociaciones de placeros.


Al respecto, Rueda ha destacado que desde 2009 se han invertido más de 30 millones de euros en este programa y que en el periodo 2016-2020 la cuantía prevista es de 20 millones. El objetivo final es aumentar la ocupación de plazas y mercados y el asociacionismo entre sus profesionales.


Finalmente, el Consello ha analizado la actividad del Cetmar, ubicado en Vigo, a lo largo de los últimos años. Con una financiación cercana a los 130 millones de euros, ha desarrollado unos 300 proyectos y servicios y, además, lo ha hecho en colaboración con otros 67 países.

relacionada Conde asegura que los mercados abiertos y las plazas de abastos serán "una prioridad" para la Xunta en 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress