#Claves de la semana

​Rivera vaticina una legislatura basada en el "partido a partido"

Desde el PP prevén afrontar pactos de "toda la oposición", pero no descartan que en el tema de los Presupuestos el PSOE negocie.


|

Riverasegundainvestidura


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que en esta legislatura, con un Gobierno del PP en minoría, la gobernabilidad se peleará "partido a partido", y ha señalado la importancia de que en "los temas importantes de país" haya unidad entre las fuerzas políticas.


"En las reformas importantes tenemos que estar juntos", ha dicho en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha presentado a la líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas. Entre esos asuntos fundamentales, Rivera ha mencionado la reforma de la Constitución, el mercado laboral, la educación, las cuestiones europeas o la política internacional.


DEMOSTRARÁN 'CINTURA'


El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, no cierra la puerta a que el PSOE se avenga finalmente a negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), teniendo en cuenta que han cambiado su posición sobre la investidura.


"Después de lo aprendido en los últimos 300 días, no me suelo quedar con la primera sensación, todos hemos escuchado a todo el mundo decir 'yo haré esto' y a lo mejor luego hace otra cosa distinta", ha dicho en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press.


Maroto ha asegurado que el próximo Gobierno de Mariano Rajoy demostrará cintura y humildad para dialogar y acordar, y cree que la primera prueba de ello han sido los acuerdos alcanzados con Ciudadanos y Coalición Canaria.


De hecho, asume que en la legislatura, que espera que sea larga y "fructífera" para los ciudadanos, habrá ocasiones en las que el Gobierno pacte con la oposición y otras en las que se verá "a toda la oposición unida pactando contra el Gobierno", porque "es el juego democrático".


El dirigente 'popular' se ha expresado así preguntado por la posibilidad de que la oposición acuerde pedir una derogación de la reforma laboral.


Con todo, ha llamado a esperar al discurso que de investidura de Mariano Rajoy, afirmando que "a lo mejor da pistas", tal vez no sobre es u otras reformas pero sí "en general del talante del Gobierno".


De hecho, cree que Rajoy no aprovechará su discurso para volver a exponer todo su programa de gobierno, sino que se centrará en las "posiciones en común" que tiene con otros partidos.

relacionada El Pleno de investidura será este miércoles y la segunda votación, el sábado
relacionada ​Rivera confirma con Rajoy el pacto por el que Ciudadanos votará sí a la investidura
relacionada Rajoy acepta el encargo del Rey de someterse a una nueva investidura
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE