#Claves de la semana

Frigolouro asegura a sus empleados que mantendrá la actividad en O Porriño

El anuncio se produce horas después de emitir la empresa un comunicado en el que señalaba que "valora" trasladar esa actividad al Norte de Portugal por la "baja competitividad".


|

Frigolouro 1

// Páxinas Galegas


La dirección de la planta de procesado porcino y conservas Frigolouro de O Porriño (Pontevedra), ha trasladado este jueves a sus trabajadores, un mensaje de "tranquilidad", asegurando que mantendrá su actividad en esta factoría, horas después de emitir un comunicado en el que señalaba que "valora" trasladar esa actividad al Norte de Portugal por la "baja competitividad".


Frigolouro, del Grupo Coren, ha señalado que la planta de O Porriño (en funcionamiento desde hace 37 años) presenta bajos niveles de competitividad "derivados del esfuerzo por mantener la plantilla propia y por la conflictividad existente", aludiendo a que, de los 600 empleados que tiene, hay 250 autónomos subcontratados y 350 operarios propios, con los costes laborales que ello supone.


VERSIÓN DE LOS SINDICATOS


Fuentes del comité de empresa consultadas han precisado que este jueves la dirección ha emitido un comunicado interno para asegurar a los operarios que "la actividad se mantendrá en O Porriño", donde también se seguirá realizando la matanza y despiece. No obstante, según la versión de los sindicatos, la empresa ha precisado que "lo que se haría en Portugal serían las posibles ampliaciones de actividad o las nuevas inversiones".


Según los representantes de los trabajadores, la "amenaza" de deslocalización de la empresa es "una forma de amedrentar" a la plantilla, y han denunciado que "lo de irse a Portugal no es nuevo, siempre que tienen oportunidad lo sacan a relucir".


En todo caso, los sindicatos mantendrán reuniones en próximos días y, posteriormente, se celebrará una reunión del comité para "decidir qué medidas se toman".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE