#Claves de la semana

​El ejecutivo se pone "esta misma semana" con los presupuestos

Fátima Báñez dice que "no es solo tarea del PP" y desde Ciudadanos avisan que "no va a ser una negociación fácil".


|

Presupuestos2017


La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que "la prioridad" del Gobierno es "consolidar la recuperación con el empleo y garantizar nuestro sistema de bienestar" y "para eso nos ponemos ya, esta misma semana, a seguir dando confianza a los que tiene que crear empleo teniendo los PGE para 2017 cuanto antes, porque son el gran instrumento de la política económica y social de este país".


La ministra de Empleo ha apelado al diálogo para grandes pactos como "seguir trabajando por un empleo de calidad con una gran pacto por la formación y la educación", así como el Pacto de Toledo, porque las pensiones es "una gran prioridad", y la financiación autonómica para ofrecer a los ciudadanos "servicios públicos de calidad, sociales y con igualdad de oportunidades para todos los españoles".

La fórmula para conseguir esos objetivos, según Báñez, es ir "sumando juntos", por lo que ha definido la legislatura como la del "diálogo y la moderación". Así, ha afirmado que "lejos de ser un problema tener 137 diputados, es una gran oportunidad, porque lo que vamos a hacer es ganarnos la estabilidad día a día". "No es solo tarea del PP", ha apuntado la ministra.

"NO VA A SER UNA NEGOCIACIÓN FÁCIL"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que su partido buscará en las negociaciones con el Gobierno del PP que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 salgan adelante y que estén "teñidos de naranja en la medida de lo posible". Aún así, ha reconocido que el PSOE va a ser decisivo para aprobarlos.

En declaraciones a los medios en la sede del partido en Madrid, Aguado ha indicado que "no va a ser una negociación fácil" porque "no van a aprobarse a cualquier precio".

relacionada ​Dudas sobre la "disposición al diálogo" del nuevo Ejecutivo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE