#Claves de la semana

​Acciones artísticas para luchar por la 'Violencia Zero' contra la mujer

La Diputación de Pontevedra programa en 25 ayuntamientos un año de eventos de grafiti, performance, poesía, música, teatro, danza o pintura.


|

Deputacionpontevedraviolenciazero

Foto de familia de la presentación. //Foto: Deputación de Pontevedra


La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó este lunes ante los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la provincia una nueva edición del proyecto 'Violencia Zero', de lucha contra la violencia de género, que propone este año 25 intervenciones.


A diferencia de las 10 acciones desarrolladas en 2015 dentro de este programa, esta iniciativa se ha ampliado ahora hasta las 25 acciones de arte contemporáneo (grafiti, performance, poesía, música, teatro, danza o pintura, entre otras) que se desarrollarán en 25 ayuntamientos de la provincia y durante todo el año, hasta noviembre de 2017, a razón de dos acciones al mes.


En concreto, tendrá lugar en los ayuntamientos de Vigo, Pontevedra, Marín, Tomiño, Cambados, Ponteareas, Nigrán, Vila de Cruces, O Porriño, Cuntis, Bueu, Salvaterra do Miño, Soutomaior, Poio, O Grove, A Guarda, Baiona, Caldas de Reis, Vilagarcía de Arousa, Cangas do Morrazo, A Estrada, Silleda, Salceda de Caselas, Meaño y Tui.


Carmela Silva ha asegurado sentirse "muy orgullosa" de estos 25 ayuntamientos "por su compromiso y por ponerle rostro a este programa", así como por saber superar los "colores" políticos para "trabajar juntos por erradicar las violencias machistas".


Por su parte, la diputada de Igualdad, Isaura Abelairas, se ha comprometido a seguir mejorando esta programación contra la violencia de género. "Porque no es cierto que todo esté conseguido y tenemos que seguir peleando por lo que merecemos hasta conseguir que la violencia contra las mujeres sea erradicada", ha subrayado.


Por su parte, la diputada provincial Eva Vilaverde ha destacado el compromiso del gobierno provincial en esta lucha contra la violencia machista, "y más en los tiempos que corren", en los que "parece que se están dando pasos hacia atrás en este sentido".


ACTOS EN VIGO Y PONTEVEDRA


'Violencia Zero' comienza este jueves, 24 de noviembre, con una acción que se desarrollará en la Casa das Artes de Vigo a las 18,00 horas, con una performance poética que permitirá reconocer que la violencia machista "tiene sus raíces en un complejo sistema colonial-patriarcal-capitalista que lo posibilita y fomenta".


El programa continuará al día siguiente, en la Plaza de la Ferrería de Pontevedra, a las 10,30 horas, con una acción de grafiti en contra de la violencia de multigénero, tanto homofóbica como transfóbica, "rechazando como personas a quien la fomenta y la ejecuta".

relacionada A reparación da memoria histórica chega á Deputación de Pontevedra
relacionada ​Viaqua se tiñe de negro contra la violencia machista
relacionada #PrimAcoso convida ás mulleres a denunciar o seu primeiro acoso
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE