​El Celta cumple y se adelanta en la eliminatoria frente al Murcia

|

Murciacelta


El Celta deja para la vuelta en Balaídos la tarea de rematar la eliminatoria frente al UCAM Murcia. En el estreno de los celestes en Copa del Rey, consiguieron un triunfo por 0-1, que les da ventaja en la eliminatoria, pero que sabe a poco por la falta de fútbol.


"Podemos jugar mejor", reconoció Berizzo tras el encuentro. Con una alineación marcada por las rotaciones, los de Vigo se toparon con un Murcia que plantó cara y que suplía su desventaja técnica con intensidad colectiva.


Las primeras ocasiones fueron para los locales y el Celta nunca llegó a tener dominado el partido en el primer tiempo, sin ser capaz de hilar el juego. Pero el oficio celeste tuvo recompensa al borde del descanso. Un saque de falta de Marcelo Díaz desde el lateral no encontró rechace en la defensa murciana y el balón le cayó a Roncaglia, que con la zurda disparó al poste. El rechace, escorado a la izquierda, lo aprovechó Cabral para centrar al área pequeña, donde Sergi Gómez abría el marcador.


En la segunda parte, con la ventaja en el marcador, el Celta planteó un partido intentando dominar la posesión y centrándose en no sufrir en defensa. Apenas recibió ocasiones, pero tampoco fue capaz de generar juego como para ampliar la ventaja.


Al término del encuentro, Berizzo reconoció que tendrán que mejorar para llegar tan lejos como el año pasado en Copa. "Estoy contento con el esfuerzo y la actitud de todos mis jugadores, aunque yo siempre quiero que el juego se traduzca en situaciones de gol y eso no sucedió, pues no generamos ocasiones para la cantidad de posesión que tuvimos y podemos jugar mejor que hoy", remachó.


Ahora, al Celta le espera el partido de vuelta, el 22 de diciembre, para confirmar su pase a los octavos de final de un torneo que genera gran ilusión despues de la gran actuación del curso pasado.

relacionada ​O Celta aspira a chegar máis lonxe ca o ano pasado na Copa
relacionada ​El Celta se resarce ante el colista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress