#Claves de la semana

​Garitano no se juega el cargo el lunes ante la Real Sociedad

Tino Fernández superó sin dificultades la Junta General, al presentar ante los accionistas unos números que reflejan la salud financiera del Deportivo.


|

Tinofernandezdepor


El Deportivo tiene mejor salud financiera que futbolística. Así, los accioneistas aprobaron casi por unanimidad las cuentas presentadas en la Junta anual por el presidente, Tino Fernández. Los números del club reflejan una situación inédita en los últimos años: la deuda concursal ha bajado de los 100 millones, está en 95, y el ejercicio pasado se resolvió con un superávit de casi siete millones.


"Es el mejor resultado y es un resultado necesario porque necesitamos pagar la deuda", declaró el presidente, para insistir en que "el Deportivo no busca beneficios para repartir dividendos a los accionistas, los dividendos tienen que ser los resultados deportivos".


La buena situación económica, comparada con las últimas épocas, contrasta con lo que se ve sobre le verde. Así, Tino Fernández negó ante los medios de comunicación que Gaizka Garitano tenga un ultimátum en el partido frente a la Real Sociedad del lunes: "lo que tenemos es una oportunidad de arrancar, de ganar, de eso que tantas veces hemos acariciado esta Liga".


Ante las carencias de juego, el club irá al mercado de invierno para reforzar el equipo, toda vez que hai dinero en la caja.


Así, defendió su gestión al frente de la entidad, comparada con la época de Lendoiro. "Si hubiéramos ido a concurso de acreedores en 2004, y no en 2013, tendríamos ahora títulos y cero deuda". Y, aludiendo al Celta, defendió que "somos el primer equipo de Galicia en títulos, en socios, en audiencia televisiva y además, el que es de los aficionados. El otro es de una persona, por eso insisto en mantener este modelo". Además, lamentó la falta de ayudas públicas en comparación con el equipo del sur de Galicia: "Tengo en mi despacho el convenio del Ayuntamiento de Vigo y se me cae el alma a los pies".

relacionada ​El Dépor reduce su deuda en más de 4 millones
relacionada Os árbitros denuncian a Tino Fernández polas críticas recibidas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE