​Formoso confía en la 'pax interna' del PSdeG: "La habrá seguro"

|

Gonzalezformoso


El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, considera que su partido necesita un secretario xeral --actualmente está dirigido por una gestora encabeza por la coruñesa Pilar Cancela--. Con todo, ha rechazado hablar de nombres por el momento y ha apostado por "pacificar" antes el partido.

"No toca hablar de nombres en ningún caso, sino de pacificar un partido deteriorado y en constante disputa", ha subrayado el dirigente socialista en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. Es más, sostiene que este último asunto deber ser resuelto "a corto plazo".

Preguntado por si él estaría dispuesto a dar un paso al frente y asumir dicho cargo, ha vuelto a insistir en que no es momento de hablar de nombres, además de añadir que su misión es "conducir los designios provinciales" en A Coruña, en donde dirige la Diputación. De hecho, ha explicado que se trata de un "esfuerzo demasiado importante" como para dedicarse a "otros menesteres", en alusión al puesto de secretario xeral del PSdeG.

Lo que sí ha pedido Formoso es la celebración de un congreso en el seno del PSdeG. Así, ha explicado que aunque no es necesario celebrarlo "ya", sí es conveniente "ir fijando la época" para su celebración, igual que hicieron el sábado un grupo de militantes.


APUESTA POR "TENER ALTURA DE MIRAS"

Cuestionado a continuación por si se debería cambiar la actual gestora por otra, concretamente dirigida por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, ha apostado por "tener altura de miras, visión larga y ser capaces de no estar en el regate corto".

De este modo, ha defendido la necesidad de "apartar las diferencias para unir al partido". "Al final no somos un fin, sino un medio para la sociedad", ha precisado citando al fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

Al igual que hace más de dos semanas, Formoso ha dejado claro que no formará parte de una gestora en el seno de su partido que no nazca del consenso. "Agradezco que cualquier compañero quiera que figure el presidente de la Diputación de A Coruña en esa gestora, y tendría toda la lógica del mundo, pero de lo que se trata ahora no es de cambiar una gestora por otra, sino de dar voz a la militancia", ha argumentado en alusión a la gestora que el PSOE de Vigo propuso a Ferraz para el PSdeG, alternativa a la que encabeza Pilar Cancela y en la cual figura su nombre.

A pesar de las diferencias en el seno de su partido, considera que sí llegará a haber 'pax interna': "La habrá seguro", ha remarcado.

relacionada ​Militantes do PSdeG reclaman á xestora que convoque "xa" o Congreso Federal
relacionada ​Pilar Cancela alaba la "potencialidad política de futuro" de Pedro Sánchez
relacionada ​Formoso respalda á xestora do PSdeG para pedir a Ferraz cambios nas listas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress