#Claves de la semana

​Un nuevo microsatélite gallego se pondrá en órbita

Costará unos 2,3 millones y será diseñado y fabricado por el Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia.


|

Satelite


El Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (Cinae) diseñará y fabricará, por un coste total superior a 2,3 millones --financiados en un 30% por la Xunta--, un satélite '2U' para la empresa Aistech, que orbitará alrededor de la tierra para captar datos que después la compañía procesará y venderá.


Tal y como ha informado el patronato de la Fundación Cinae, en concreto se ha suscrito un acuerdo de colaboración público-privado por un periodo de cuatro años con la empresa del sector espacial Aistech Space, por el que se desarrollará una plataforma multimisión que será utilizada por la empresa como precursora de una constelación de 25 microsatélites que aspira a tener.


Se trata de un convenio por el que, han trasladado fuentes del Cinae a Europa Press, se materializa el principal objetivo de este centro ubicado en la localidad pontevedresa de Nigrán, que es "dinamizar el sector aeronáutico y aeroespacial en Galicia". Para ello, el Cinae cuenta con un equipo de investigadores que ya se han incorporado a las nuevas instalaciones.


Asimismo, el patronato ha aprobado un Plan de Actuación para 2017, dentro del que destacan tres proyectos del campo aeronáutico y el desarrollo de los satélites mencionados. Asimismo, está prevista la contratación de personal hasta llegar a 25 científicos, la potenciación de la cooperación con las industrias aeronáuticas del área y el apoyo a las iniciativas del vivero y la aceleradora.

relacionada Terras Gauda, de O Rosal, controla sus viñedos via satélite, a través del proyecto europeo de I+D+I Foodie
relacionada Comeza a conta atrás para o envío do satélite Serpens á Estación Espacial Internacional
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE