#Claves de la semana

Médicos Interinos de Galicia piden mejoras en el baremo de FEAS y su aplicación a Primaria

Reclaman que se aumente el tope máximo hasta los 30 puntos, lo que permitiría reconocer "hasta casi los 17 años de servicio" en la sanidad pública. 


|

Atencionprimariamedico

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) reclama mejoras en el nuevo baremo para la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) de Facultativos Especialistas de Área (FEAS) y su aplicación a Atención Primaria.


Así lo ha manifestado el colectivo con respecto a la negociación del Sergas con los sindicatos relativa al nuevo baremo para la próxima OPE. "Ya se está valorando un borrador propuesto por el servicio de Recursos Humanos, que será aprobado íntegra o parcialmente en los próximos días", ha indicado Asmig en un comunicado.


Este borrador incluye como principal novedad, según señala la asociación, la reducción a la mitad de cada mes trabajado "lo que permitirá que, manteniendo el tope asignado por este concepto en 22 puntos, se pueda valorar en gran parte la totalidad de la experiencia profesional (hasta 12 años en lugar de los 6 actuales)", ha explicado.


"Esta modificación redundará en un mayor reconocimiento del personal con más servicios prestados frente al de reciente incorporación y avanza en la buena dirección para respetar los derechos adquiridos", según sostiene Asmig.


Sin embargo, "con ser positiva, esta medida es mejorable y debería ser valorada no una reducción del valor de cada mes, sino un aumento del tope máximo hasta los 30 puntos", según reclama el colectivo médico, que considera que ello "permitiría reconocer hasta casi los 17 años de servicio en la sanidad pública y reflejaría con mayor precisión el valor añadido que la experiencia sanitaria debe de representar en el bagaje profesional de los médicos de Primaria".


Por otra parte, Asmig propone que la nota de la OPE deje de ser tenida en cuenta para la elaboración de las listas de contratación y se valore "solamente para la adjudicación de plazas en propiedad después de cada examen", ya que es el sistema de concurso-oposición, según abunda, "el asumido como propio para el acceso definitivo a la función pública en plaza titular".


"Si embargo, para las listas de contratación sería más lógico contemplar únicamente los méritos del apartado de concurso, ya que no se trata de una prueba selectiva, sino de un listado en el que debe ser valorada sobre todo la experiencia profesional", según concluye Asmig.

relacionada ​Inician unha campaña de oposición aos copagos e contra a fin da sanidade universal
relacionada Enfermeiros especialistas denuncian o bloqueo da súa inserción laboral
relacionada Un informe alerta da "alta temporalidade" e "excesiva" rotación na sanidade pública
Última hora

1 Comentarios

1

una iniciativa muy razonable. los médicos de más experiencia merecen estabilidad profesional

escrito por javier 16/dic/16    09:21

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE