Pasa a disposición judicial el detenido por el asesinato machista de Vigo

|

Juzgadosvigofurgonpolicia


El hombre detenido en relación con el asesinato en Vigo de la joven de 25 años A.M.E.C., de iniciales C.A.O., ha llegado a primera hora de este miércoles a la sede de los juzgados de la ciudad olívica en un furgón del Cuerpo Nacional de Policía.


Como estaba previsto, el hombre ha llegado poco antes de las 9,00 horas de este miércoles a la sede judicial para ponerse a disposición del Juzgado de violencia sobre la mujer de Vigo, que sigue la causa por el asesinato de la joven, actuaciones que han sido declaradas secretas.


El varón fue detenido el domingo y, desde que recibió el alta tras supuestamente autolesionarse, ha permanecido en los calabozos de comisaría, que sólo abandonó este martes para un registro de la vivienda de sus padres, donde reside. Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, se buscaba el arma supuestamente utilizada para el crimen, así como del móvil de la chica.


Asimismo, la Policía Nacional trabaja en la localización y seguimiento por GPS de los teléfonos móviles tanto del presunto agresor como de la víctima, para comprobar el recorrido que hicieron cada uno de ellos, cuadrar sus respectivas posiciones y tratar de averiguar dónde está el móvil de ella.


El crimen se produjo en la madrugada del sábado, cuando A.M.E.C, una joven de 25 años natural de Boqueixón (A Coruña), fue encontrada con signos de muerte violenta en el portal del edificio en el que vivía en Vigo. Según han informado las mismas fuentes, el coche de la joven tenía una rueda pinchada y presentaba una marca de punzón.

El detenido y la joven coincidieron esa noche en la cena de la empresa para la que trabajaban ambos. En un momento dado, él abandonó al grupo y se marchó, mientras que ella regresó a su casa en el coche con unas compañeras del trabajo.

ACTUACIONES SECRETAS

El juzgado de violencia sobre la mujer de Vigo sigue la causa por el asesinato de la joven, actuaciones que han sido declaradas secretas, y ha incoado el procedimiento de Tribunal del Jurado.

El varón, que con posterioridad a los hechos recibió atención hospitalaria tras supuestamente tratar de autolesionarse, pasará a disposición judicial a las 9,00 horas de este miércoles.

relacionada El detenido por el asesinato de Ana Enjamio la acosaba desde hace meses
relacionada ​El detenido por el crimen machista de Vigo no ha confesado
relacionada Trasladan a comisaría al detenido por el asesinato machista de Vigo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress