​CC.OO. denuncia en la Inspección de Trabajo "acoso laboral" en Grupo Antolín Vigo

|

Grupoantolin


Comisiones Obreras ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo por presunto "acoso, persecución y discriminación laboral" en el Grupo Antolín Vigo, donde supuestamente se creó un grupo de personas con "privilegios", mientras el resto sufre "todo tipo de presiones" y hasta 20 personas sufrieron despidos "disciplinarios".


Según el sindicato, los hechos se remontan al año 2013, cuando el responsable de recursos humanos de la empresa --que ha descartado pronunciarse sobre este tema-- anunció la creación de un proyecto con el que pretendía "encarnar en personas --los-- valores del Grupo". Un anuncio que CC.OO. ha considerado "un anticipo de la situación que se viviría posteriormente en la empresa".


De acuerdo con su versión, este proyecto, "renombrado como 'Antolines', divide el personal en dos grupos diferenciados: Por una banda los denominados 'creyentes', y por otro está el resto". Así, ha indicado que los primeros "son premiados con ascensos y participan en visitas y excursiones, entre otros privilegios".


En cambio, ha remarcado que los que no han recibido esta consideración son "señalados de forma pública" y "sufren todo tipo de presiones", como "gritos, amenazas y coacciones". A ello ha añadido que "la situación remató en muchos casos con despidos disciplinarios" que, "en todos los casos" fueron acordados como improcedentes en el Servizo de Mediación, Arbitraxe e Conciliación.


"Esto está generando un clima angustia y tensión en la empresa, que desembocó en que varias personas estén de baja por ansiedad y se abrieran varios protocolos internos de acoso laboral", ha asegurado el sindicato, que ha considerado todo esto como "acoso laboral" y ha dicho que espera que la autoridad laboral "intervenga en el menor tiempo posible para atajar esta situación".

relacionada El Grupo Antolín doblará su plantilla en Vigo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress