El PP pide una consulta especializada de oncología en el Hospital da Costa de Burela

|

Hospitalcostaburela

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular a través de la que se insta a la Xunta a impulsar la creación de una consulta especializada de enfermería oncológica en el Hospital da Costa de Burela (Lugo).


El objetivo de este servicio, ha apuntado el PP, es complementar la prestación asistencial del nuevo hospital de día de oncohematología puesto en marcha en la pasada legislatura y que está "contribuyendo de un a la mejora de la atención, tratamiento y calidad de vida de los enfermos de cáncer".


La diputada Encarna Amigo ha afirmado que esta consulta de enfermería oncológica permitiría "seguir mejorando y complementando el hospital de día de oncohematología". En la actualidad existen dos enfermeras que atienden este servicio y se pretende reforzar con una enfermera más especializada en la atención de este tipo de pacientes.

relacionada Sanidade pecha os ollos ante a "saturación crónica" das Urxencias do CHUO
relacionada Esperas de más de un año para consultas de oftalmología en el HULA
relacionada ​Diez meses de espera para hacer una ecografía en A Coruña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress