El mercado de vehículos usados subirá más de un 5% en 2016 en Galicia

|

Cochesconcesionario

Las ventas de vehículos de ocasión en Galicia subirán un 5,6 por ciento en 2016, hasta alcanzar unas 113.280 unidades, según estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).


En España, el mercado de vehículos de ocasión, por su parte, crecerá un ocho por ciento, por encima de las 1,9 millones de unidades, según las estimaciones apuntadas.


"Esta tendencia al alza está en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos, que previsiblemente terminará el año con un incremento del 10% y un volumen en torno a 1.140.000 unidades, quedándose a las puertas de su situación natural como consecuencia de la finalización del Plan PIVE, el pasado mes de julio", según sostiene Ganvam.


Los datos de Ganvam muestran, según destaca, "que en 2016 se ha consolidado un cambio de tendencia, convirtiendo a los seminuevos en protagonistas destacados del mercado". De hecho, mientras los usados más antiguos -que todavía representan el 55% de la tarta- cierran el ejercicio con un creciemiento del 13%, los más jóvenes lo hacen al 35%.


En una previsión de cierre de año por territorios, todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña y La Rioja, registrarán incrementos en sus ventas de usados, con Castilla-La Mancha, con un aumento del 11%, la que experimentará el mayor incremento en 2016.


Tras la comunidad manchega, las mayores subidas se estima que vendrán protagonizadas por la Baleares y Andalucía, con un aumento del 10,2% y del 9,9%, respectivamente, seguidas de Comunidad Valenciana Extremadura y Murcia, con una subida del 7,6% cada una, por delante de Castilla y León (+7,4%), Canarias (+7,1%), Asturias (+6,9%) y Navarra (+6,4%). Los menores incrementos vendrán de la mano de Galicia (+5,6%), Cantabria (+5,4%), País Vasco (+3,1%), Aragón (+1,7%) y la Comunidad de Madrid (+1,0%).

relacionada Estas son las franjas horarias más "desfavorables" para viajar esta Navidad
relacionada Los coches dejan de ser la "palanca del desarrollo industrial" en Galicia
relacionada O Concello de Lugo sobe o imposto de circulación dos coches de alta gama

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress