#Claves de la semana

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género, "una necesidad urgente"

Montserrat lo expresó en Twitter después de que su homólogo en el Ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido, lo hiciese el domingo. 


|

Telefonoviolenciamachista016

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, considera que alcanzar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género es "una necesidad urgente" a la luz de los dos homicidios registrados este fin de semana, cuando terminaba el año 2016 y comenzaba 2017.


"Una nueva vida arrebatada por la violencia machista. El Pacto de Estado contra #ViolenciaGénero es una necesidad urgente. Ellas lo necesitan", ha dicho la ministra este martes en su cuenta de Twitter, en relación a la mujer asesinada en el municipio madrileño de Rivas, la primera de este año.


A renglón seguido, la ministra ha instado a la denuncia reproduciendo un compendio de imágenes de la última campaña institucional contra la violencia de género junto al mensaje: "Si eres víctima de violencia de género, denuncia porque hay salida. Llama al 016".


En la misma línea se había manifestado la cuenta oficial de la Policía Nacional, que reclamaba en Twitter un 2017 de unidad frente a esta lacra. "Este 2017, TODOS contra la #ViolenciadeGénero. Si eres testigo, si conoces algún hecho, si lo sufres... #denúncialo. #NiUnaMenos", decía el mensaje, redifundido por la ministra.


Montserrat se expresa así en redes después de que su homólogo en el Ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido, lo hiciese el domingo, tras conocerse este primer feminicidio con un mensaje en el que también hacía referencia a la necesidad de ese Pacto de Estado.


"El asesinato de una mujer en Madrid el primer día del año nos recuerda la urgencia de un Pacto de Estado contra la #ViolenciadeGénero", decía el tuit del ministro en su cuenta personal.


Por su parte, el presidente Mariano Rajoy, si bien no ha emitido un mensaje de condena, ha redifundido el que previamente había publicado la cuenta oficial del Ministerio del Interior, un tuit en el que este lunes reclamaba "tolerancia cero".


"Si eres víctima o ves u oyes indicios de violencia de género #DENÚNCIALO", señala el mensaje, en el que se indican los números de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el nombre de la app Alertcops en los que se puede realizar esa denuncia.


MÁS RECURSOS


Por su parte, la responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha condenado los asesinatos de dos mujeres a manos de los hombres con los que mantuvieron una relación de pareja ocurridos este fin de semana en Telde (Gran Canaria) y el municipio madrileño de Rivas y ha reclamado más recursos para luchar contra esta violencia de género.


"2016 finaliza con una mujer asesinada y 2017 se inicia con otra víctima", ha lamentado Vega, que ha pedido al Ejecutivo que "incremente los recursos tanto económicos, como materiales y humanos" en la lucha contra la violencia de género "contra ese machismo criminal que asesina mujeres y deja niñas y niños huérfanos".


Para la responsable socialista de Igualdad en la comisión gestora "hoy más que nunca es imprescindible alcanzar un Pacto de Estado para erradicar la violencia de género". En este sentido, insta a que todas las fuerzas políticas "se pongan a trabajar ya" en la Subcomisión creada a tal fin en el Congreso porque, afirma, "acabar con esta lacra debe de ser una prioridad en esta legislatura".



relacionada ​Feijóo, sobre a violencia machista: "Denunciemos sen medo"
relacionada A muller apuñalada en Santiago non interpuxera ningunha denuncia por violencia machista
relacionada Pasa a disposición judicial el detenido por el asesinato machista de Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE