#Claves de la semana

​Los seguros de salud se abaratan en Galicia más de un 14% en el último año

La prima media de los que contratan este tipo de seguro no llega a 42 euros al mes, un gasto inasumible para más de la mitad de los que se interesan.


|

Consultamedico


Las pólizas de seguros de salud se han abaratado un 14,4 por ciento en el último año, hasta situarse en una prima media de 41,65 euros mensuales en Galicia, en las que incluyen cuadro médico sin copago, según datos del III Estudio de Comparación Online hacia el ahorro inteligente del portal Rastreator.com, que refleja una bajada superior a la de 2015, que fue del 8,4 por ciento.


Entre las distintas modalidades de este tipo de seguros la más demandada sigue siendo la de cuadro médico sin copago, con un 61,5 por ciento de consultas de precio en el último año. Los que incluyen cuadro médico con reembolso son los más caros, con unos 58 euros mensuales, mientras que los seguros dentales son los más baratos y los hay desde los 2,4 euros al mes.


La edad es una de las variables clave en el incremento del precio del seguro de salud. Así, a más edad mayor prima, hasta el punto de que los mayores de 60 años (67,12 euros) pagan de media un 77,4 por ciento más por su seguro de Salud que los menores de 18 (37,84 euros).


Además, los pacientes tienen el problema añadido que conlleva la dificultad de encontrar un seguro de salud, ya que muchas compañías no les ofrecen cobertura o se la limitan a cuadro médico sin hospitalización.


Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos se encuentra con un escollo económico ya que, pese a la bajada del último año, un 72 por ciento considera elevado el precio del seguro médico. Además, más de la mitad de los encuestados dice que no puede permitirse ese gasto y un 30 por ciento ha cancelado su suscripción en los últimos años.


Pese a ello, el estudio muestra que siete de cada diez españoles consideran importante poder elegir los profesionales sanitarios y la mitad de los encuestados piensa que debería tener un seguro de salud que les cubra en caso de enfermedad o en el supuesto de que requiera de una intervención médica, mientras que el 58,3 por ciento reclama además que debería informarse mejor a la población sobre la recomendación de contratar este tipo de seguro.

relacionada ​Hospitales privados prometen prescindir de los médicos que deriven pacientes de la pública
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE