​El PSOE exige al Gobierno una Ley contra la obesidad orientada al ámbito infantil

|

Niosobesidadalimentacionsalud

El senador y portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, José Martínez Olmos, junto con el resto de senadores socialistas andaluces, han presentado este lunes una moción en la que se reclama al Gobierno que presente en las Cortes Generales, en un periodo inferior a seis meses, un Proyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada que siente las bases para la prevención y la atención de la obesidad y el sobrepeso con especial orientación al ámbito infantil. Dicha iniciativa se debatirá en la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.


En un comunicado, Martínez Olmos ha explicado que la obesidad y el sobrepeso constituyen, hoy en día, un enorme problema de salud pública con una enorme incidencia en la población general y con una gran trascendencia en la población infantil. De igual forma, ha apuntado que los trastornos de la conducta alimentaria afectan cada vez más a la población general, "aunque, en especial, en la adolescencia en el periodo que más preocupa al conjunto de la sociedad".


A su juicio, las consecuencias de la obesidad y el sobrepeso en la salud de las personas afectadas son hoy una evidencia indiscutible porque condiciona la aparición de numerosas enfermedades de carácter grave y crónico como es el caso de la diabetes, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares, enfermedades coronarias o la enfermedad vascular periférica, entre otras.


Asimismo, han detallado que "en marzo de 2015, la propia OMS estimó que cada año mueren en el mundo 2,6 millones de personas a causa de la obesidad, estimando que mil millones de adultos tienen sobrepeso. Y algo que aún alarmaba mucho más: 42 millones de niños menores de cinco años presentan sobrepeso".



La ley que proponen los socialistas, que no interferiría con las competencias autonómicas, incluiría menús saludables en los colegios y acceso gratuito a agua en lugares públicos, ha precisado Martínez Olmos.

relacionada ​Expertos advirten sobre a obesidade infantil: "O neno non ten que comer coma un adulto"
relacionada ​Un impuesto contra los azúcares añadidos para reducir su consumo
relacionada ​Galicia, segunda comunidade con maior sobrepeso e obesidade entre a poboación adulta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress