​Moncloa cifra en el 3,3% el crecimiento de España en 2016, una décima más de lo previsto

|

Monedasmontones


La directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Eva Valle, ha cifrado este martes en un 3,3% el crecimiento de la economía española en 2016, lo que supone una décima más que la previsión oficial del Gobierno (3,2%).


Así lo ha señalado durante su intervención en la VII edición del Spain Investors Day (SID), el foro que reunirá este martes y miércoles a más de 150 inversores internacionales y ejecutivos de 39 grandes compañías españolas, en el que ha destacado el crecimiento del 3,3% registrado por la economía española el año pasado.


Esta cifra supone una décima más que la previsión recogida por el Ejecutivo en la última actualización del cuadro macroeconómico, realizada a primeros de diciembre, en la que se contemplaba un alza del PIB del 3,2% en 2016, del 2,5% en 2017, y del 2,4% tanto en 2018 como en 2019.


Valle ha destacado que los fundamentos de la economía española son "buenos" y ha valorado la contribución al crecimiento que han supuesto las reformas estructurales implementadas en los últimos cinco años, como la reforma del mercado laboral, la reforma energética o las medidas implementadas para el ajuste fiscal y la reducción del déficit.

relacionada ​Bruselas cree que España volverá a desviarse del déficit en 2017
relacionada ​Ciudadanos defiende que, si la economía crece, no puede haber recortes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress