#Claves de la semana

​Ángela Rodríguez y Tania Sánchez hacen campaña por Errejón en A Coruña

Las diputadas 'errejonistas' recogieron propuestas en una asamblea abierta para el documento que llevarán a Vistalegre.


|

Angelarodrigueztaniasanchezerrejonistas

La 'V' con los dedos, símbolo de los errejonistas. //Foto: twitter.


Las diputadas en el Congreso Ángela Rodríguez y Tania Sánchez han recogido propuestas en una asamblea abierta celebrada en A Coruña para su posible inclusión en los documentos finales del manifiesto 'Recuperar la Ilusión', impulsado por Íñigo Errejón de cara a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, conocida como Vistalegre II.


En un comunicado, 'Recuperar la Ilusión' ha explicado que este encuentro se enmarca dentro de las más de 40 asambleas abiertas celebradas este fin de semana en todo el Estado.


El encuentro ha servido para exponer las principales líneas del documento titulado 'Desplegar las velas: un Podemos para gobernar', en el que se incide en la necesidad de ser una organización útil desde ya en las instituciones para ser capaces de representar al país y adelantar un futuro que garantice el bienestar de las mayorías sociales".


"SOBRÓ VIEJA POLÍTICA"


A preguntas de los medios sobre el proceso de elección de los órganos de dirección de En Marea, Ángela Rodríguez ha manifestado que en las negociaciones de la pretendida lista de consenso "faltó autocrítica" y "hablar para fuera, para el país".


"Sobró testosterona, sobró vieja política y faltó hablar para la gente de fuera. Faltó hablar de ideas políticas. Hay muchos debates que quedan por dar. Las negociaciones podrían haber tenido más luz y que el debate fuera sobre política y no sobre caras", ha incidido.


'Pam' también se ha referido a la división presente en el partido instrumental sobre el papel que debe jugar en la ejecutiva el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares. En este sentido, la diputada apuesta por una "portavocía coral y feminizada".


ATOMIZACIÓN DE PODEMOS


El secretario político y portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha afirmado este domingo que Pablo Iglesias "tiene que seguir siendo el secretario general de Podemos" tras la celebración en febrero de la Asamblea Ciudadana del partido.


"No estamos discutiendo los nombres sino las ideas. Asumimos que en una organización democrática todo el mundo tiene que defender lo que cree que es mejor para el rumbo colectivo", por eso ha pedido que la discusión de nombres no les prive de tener un debate político "que nos debemos desde hace tiempo".


Así, ha señalado que, al margen de las propuestas que se discuten en los medios de comunicación, por todo el territorio español se han presentado muchas más. Errejón ha descartado que con esa suma de propuestas Podemos vaya a salir de Vistalegre II un poco atomizado y ha recordado que "eso mismo se dijo justo antes de Vistalegre I y después fuimos capaces de conformar una herramienta que hoy representa a cinco millones de españoles".


"TODOS ESTAMOS DE PASO"


Sobre la posibilidad de que esas ideas que defiende no sean aceptadas por la dirección, Errejón ha afirmado que "todos los compañeras y compañeros estamos de paso. Eso no es algo que tenga que ver con los nombres, sino que tiene que ver con una concepción de la política. Somos militantes, estamos de paso y donde podamos ser más útiles".

relacionada ​Ángela Rodríguez, 'errejonista', non ve cuestionado o liderado de Pablo Iglesias
relacionada Ángela Rodríguez e Marcos Cal, entre os galegos que apoian o manifesto errejonista
relacionada ​Tania Sánchez niega "guerra civil" en Podemos
relacionada ​Errejón llama a aprovechar la "crisis existencial" del PSOE para crecer
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE