Trabajadores de Política Social se concentran contra el "ERE encubierto" de personal temporal

|

Funcionariosserviciossocialesprotesta


Un centenar de trabajadores del área de política social de la Xunta de Galicia se han concentrado este lunes frente al Parlamento gallego para exigir la retirada del "ERE encubierto" de personal temporal de la administración autonómica.


Según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación Marta Arias, una portavoz de este colectivo, el artículo 12 de la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2017, que debate esta jornada el pleno de la Cámara, afecta a más de 3.000 empleados en residencias de servicios sociales que temen "acabar en la calle".


Este precepto, en concreto, se refiere al personal laboral temporal que desempeña puestos de trabajo de personal funcionario, y añade una disposición transitoria a la ley de empleo público de la comunidad, para la transformación en puestos de naturaleza funcionarial de las vacantes que viniesen desarrollando eventuales, a través de las correspondientes relaciones de puestos de trabajo.


Precisamente tras una pancarta que rezaba 'No funcionarización sin negociación. En defensa del servicio y de los puestos de trabajo', los trabajadores han advertido que este proceso vaya a suponer "una privatización de los servicios" y, básicamente, "chimpar a los temporales", en palabras de la portavoz del colectivo.


RECLAMAN NEGOCIACIÓN


Al respecto, han exigido negociación. "Que nos sienten en una mesa, porque nadie sabe lo que va a pasar, y los que pasen a ser funcionarios pueden sufrir recortes en su base salarial, en los complementos y en las extras", ha asegurado Marta Arias.


De acuerdo con sus cifras, los trabajadores afectados son en torno al 70-80% de los que desempeñan sus labores en el área de política social, algo más de 3.000. "Pedimos una OPE -oferta pública de empleo--, no la funcionarización", ha añadido.


"Llevamos desde 2005 sin plaza y somos el personal más vendido; ahora vamos a acabar en la calle", ha agregado Carmen, otra trabajadora que también ha participado en una protesta en la que se han podido oír consignas como 'Política Social roba nuestro pan'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress