​Amancio López, el hotelero amigo de Feijóo, tiene problemas con los sindicatos

|

Hoteleuro


CCOO y UGT han convocado una concentración para este martes, 17 de enero a las 12.00 horas, en el Hotel Eurostars Madrid Tower para exigir que los hoteles del Grupo Hotusa "respeten los derechos de los trabajadores en defensa de la democracia y la libertad sindical", según CCOO. Por su parte, el presidente del grupo, Amancio López, tiene una estrecha relación con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que ayudó en su proceso electoral.


Para la organización sindical, la expansión y los resultados del grupo "son a expensas de los derechos y condiciones de los trabajadores". En concreto, señala que el grupo hotelero, desde la adquisición de un nuevo establecimiento, actúa "vulnerando las normas democráticas y legislativas con objeto de conseguir la imposición de su modelo de relaciones laborales precarias".


Tampoco acataría las obligaciones de subrogación ni "respeta las condiciones laborales, externaliza el departamento de pisos para abaratar costes y llega a los despidos indiscriminados que son declarados improcedentes o nulos", afirma el sindicato.


En este sentido, asegura que esta práctica del grupo se ha dado recientemente en el Hotel de La Reconquista (Asturias), donde el sindicato afirma que se han despedido a 20 trabajadores, incluidos la presidenta y el secretario del comité de empresa. "Al igual que en el Gran Hotel La Toja, en Galicia, donde recientemente han despedido a dos miembros del comité de empresa", añade.


Tanto CCOO como UGT han denunciado esta situación y han exigido al Grupo Hotusa que pare este tipo de práticas y que respete y cumpla con las normas legislativas.


La concentración del martes, que coincidirá con la celebración del Foro Hotusa Explora en el Eurostars Madrid Tower, previo a Fitur, se suma a las ya convocadas por los sindicatos el pasado viernes en Córdoba y Málaga en protesta por "la represión sindical" y las condiciones laborales en los hoteles Eurostar Palace de Córdoba y el Eurostar Astoria de Málaga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress