​El Camino de Santiago, protagonista en Fitur tras un año "record" de peregrinos

|

Catedral


El Camino de Santiago ha sido este miércoles "uno de los grandes protagonistas" del stand de Galicia en Fitur, hasta el punto de que, tras un año "record" de peregrinos, actuó como "carta de presentación y elemento diferenciador" de la oferta turística de la comunidad.


De ello ha dado cuenta la Xunta a través de un comunicado relativo a la participación de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la Feria Internacional de Turismo que acoge Madrid hasta el domingo.


Entre las 15 presentaciones de "los principales destinos" de Galicia también han destacado las celebraciones de la Semana Santa en Viveiro y Ferrol, ambas de Interés Turístico Internacional.


"Visitar Galicia en Semana Santa se convierte en una experiencia única que no deja a nadie indiferente", ha proclamado Castro tras destacar la "atípica diversidad de representaciones religiosas" de Viveiro y el gran tamaño de las celebraciones de Ferrol.


"TURISMO SOSTENIBLE"


En paralelo, la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha presentado el plan de promoción del patrimonio natural de Galicia, en el que se definen 17 espacios.


Al respecto, ha considerado "un acierto" presentar este documento este año, el mismo que Europa ha declarado como 'Año internacional del turismo sostenible para el desarrollo'.


CONVENIO ENTRE A CORUÑA Y SEVILLA


El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y su homólogo de Sevilla, Juan Espadas, han firmado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), un convenio de colaboración para la promoción de ambas ciudades y el incremento del flujo turístico, según informa el Consistorio coruñés.


Entre otras actuaciones, se llevarán a cabo talleres de trabajo con profesionales del sector turístico teniendo en cuenta "la conexión directa por avión de ambas ciudades", señalan en un comunicado.


El convenio se establecen las líneas generales de colaboración entre Turismo de A Coruña y Turismo de Sevilla "para el desarrollo de posicionamientos de marca e imagen de los destinos combinados".


Según el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, se trata de acciones que se pondrán en marcha en el marco de este acuerdo y que estarán dirigidas a "potenciar el incremento de nuevos y nuevas turistas en ambas poblaciones".


También se realizará un trabajo de divulgación y promoción de la conexión aérea entre ambos destinos y acciones promocionales de oferta gastronómica propia a través de la marca 'Saborea España', plataforma de la que forman parte ambos ayuntamientos.

relacionada 17 espacios del patrimonio natural de Galicia para un "turismo sostenible"
relacionada ​Fitur coñecerá este ano a 'Ruta do Medievo' coruñesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress