#Claves de la semana

​Convocada para el 11 de marzo la cuarta edición del Día Internacional del Cocido

Los organizadores aspiran a convertir el #CocidoDay en trending topic para "compartirlo con el mundo" y que se vean "todas sus formas y variedades".


|

Cocidolalin


La cuarta edición del Día Internacional del Cocido ha sido convocada para el próximo sábado 11 de marzo con el fin de que "cientos de personas se sienten a la mesa y disfruten de un buen plato y lo compartan para convertir el #CocidoDay en Trending Topic".


Así lo han informado los organizadores de la iniciativa, que han valorado el "rotundo éxito" en ediciones pasadas. Por ello, la organización ha destacado que prevé repetir los "buenos resultados" en esta nueva cita, tanto "por el interés mostrado por el público, como por el hecho de que cada año son más los restaurantes que solicitan ser parte de la red de puntos oficiales del evento", según indica.


Los organizadores han resaltado que el #CocidoDay ha sido premiado por la revista 'La Alacena Roja' como 'Los Mejores del 2016', en la categoría 'Del Comer'. "Un reconocimiento no solo a la iniciativa y su organización, sino a todos los que año tras año apoyan el evento, participan de él y, sobre todo, lo disfrutan. Sin ellos no habría nada de esto", ha apuntado Alberto Ribas, responsable de organización.


Desde la primera de sus ediciones, cientos de personas en restaurantes y hogares de Galicia, España y el mundo están llamados el sábado 11 de marzo a sentarse a la mesa "con una misión clara: disfrutar de un buen plato de cocido, en todas sus formas y variedades, y compartirlo en redes sociales", según explican los organizadores.


De hecho, la organización de este evento destaca que "muchas serán las ciudades" que se suman este año a la lista de puntos que formarán parte de la red oficial de puntos del #CocidoDay, "que se hace infinita en tanto que el evento gastrosocial del cocido por excelencia está abierto a todos los públicos en cualquier parte del mundo", según puntualiza.


"COMPARTIRLO CON EL MUNDO"


"Da igual si eres un restaurante de la red oficial, si has ido a comer al bar de tu calle o si te cocinas un buen cocido en casa. Lo importante es disfrutarlo y compartirlo con el mundo entero en redes sociales, convirtiendo #CocidoDay en Trending Topic (TT)", según ha manifestado Luis Ulloa, responsable de contenidos del Día Internacional del Cocido.


"Superamos las cifras de años anteriores, de nuevo convertimos el hashtag en Trending Topic en Twitter en la hora punta del mediodía y la difusión en medios superó todas las expectativas posibles", ha recordado, por su parte sobre la edición pasada, Frenchi Ouviña, Social Media Strategist del Cocido Day.

relacionada Tras el #CocidoDay llega el 'Cocido do Orgullo'
relacionada Una veintena de restaurantes gallegos participan en el Día Internacional del Cocido 2016
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE