​Fallece Fernando Amarelo de Castro, referente de los gallegos en el exterior

|

Fernandoamarelodecastro

El político popular Fernando Amarelo de Castro, que desempeñó el cargo de secretario xeral de Relacións coas Comunidades Galegas bajo el Gobierno de Manuel Fraga, ha fallecido este miércoles a los 79 años de edad.


Amarelo de Castro, natural del municipio lucense de Muras, fue diputado autonómico del PP en la etapa de Manuel Fraga al frente de la Xunta y desempeñó varias funciones en la Administración autonómica. Entre ellas, destacó su papel de responsable de Relacións coas Comunidades Galegas, con el que se convirtió en un referente y nexo de unión entre Galicia y los gallegos residentes en el exterior.


A través de un comunicado, la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas ha expresado su pesar por el fallecimiento de Amarelo de Castro, de quien ha elogiado "su determinación de hacer de los gallegos un pueblo universal y de su vida ejemplo de servicio público".


"Los gallegos en el exterior lloran y recuerdan su amable y paciente presencia", ha indicado el máximo órgano de representación de la diáspora gallega, para quien Galicia "pierde uno de sus protagonistas más destacados", el "gran impulsor de la permanencia indisoluble de los lazos institucionales, culturales y sociales entre los gallegos de la diáspora y la Galicia territorial".


Por su parte, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha redactado una carta de condolencia en la que ha elogiado su "ímprobo trabajo" como "pieza fundamental para el reconocimiento oficial de la relevancia de las comunidades gallegas en el Exterior en el pasado, presente y futuro" de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress