El PSdeG lamenta que el PP no prohíba el reparto del planfleto "homófobo" de Hazte Oír

|

Hazteoir2


El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Luís Álvarez, ha criticado que el Partido Popular "se oponga" a prohibir el reparto de un panfleto "homófobo" detectado en la escuelas gallegas y firmado por la "organización ultra católica" 'Hazte Oír'.


El diputado socialista ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha lamentado que el PP rechazase la petición formulada por el PSdeG en la Comisión de Educación celebrada el jueves con el argumento "falaz" de una enmienda en la que cambiaba el foco de la cuestión.


Así, ha asegurado que, a través de su enmienda, el PP en lugar de "prohibir" pedía "limitar" estas publicaciones, después de una intervención en la que un diputado popular llegó a calificar de "basura" esta publicación.


"El PP no necesita satisfacer a estos votantes con una postura radical", ha manifestado el parlamentario socialista, que ha asegurado "no entender" la postura del Partido Popular "desde el punto de vista de la higiene democrática".


CUMPLIR LA LEY


De este modo, ha señalado que la "ley debe ser cumplida en todos lo centros, tanto públicos como privados" y ha recordado que "la Ley de Igualdad de trato y no discriminación lo que hace es garantizar el respeto a un colectivo que sufre una gran presión social".


"No es cuestión de vulnerar la libertad de expresión de nadie, sino de garantizar el respeto a la diversidad y negarlo con el voto es contrario a cualquier sociedad avanzada", ha apuntado.


Frente a ello, ha avanzado que los socialistas gallegos continuarán con su ofensiva contra esta publicación, que ha calificado de "barbaridad".

relacionada Hazte Oír reparte propaganda en colexios galegos contra a diversidade sexual

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress